Noticias locales

“No se va de Madrid al cielo porque ya estamos en él”: así celebra Ayuso la decisión de la Unesco sobre el Retiro

Este domingo, la ciudad de Madrid celebraba que la Unesco haya incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco el Paisaje de la Luz’ que hace referencia al eje del Prado y el Retiro.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lo celebró en Twitter con esta frase: “Ya no se va de Madrid al cielo porque ya estamos en él”. “Ya tenemos 5 lugares en Madrid. Una de las mayores concentraciones de patrimonio y futuro del mundo”, añadió la presidenta.

Ayuso ha destacado del Paisaje de la Luz, que ha conseguido la inscripción del Paseo del Prado y del Retiro como Patrimonio Mundial por la Unesco, que que hace que “el corazón de España sea cada vez más atractivo”.

Ayuso ha puesto en valor que la Comunidad es “una de las regiones de Europa con más bienes declarados de interés mundial”. Será el primer bien mundial inscrito en la capital de España y se unirá a los bienes ya declarados ubicados en la Comunidad: el Monasterio de El Escorial, la universidad y el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

También ha destacado que España es “el tercer país del mundo con más patrimonio mundial”. Todo esto le ha llevado a felicitar a las corporaciones municipales que han hecho posible la inscripción de un lugar que ha sabido congregar participación ciudadana, cultura y ciencia.

Ayuso ha puesto en valor que el Teatro Real haya recibido el International Opera Award 2021 como mejor teatro de ópera, que la región esté recibido “los mejores hoteles” o que este fin de semana haya inaugurado el medallero olímpico con la alcalaína Adriana Cerezo, plata en taekwondo.

Mostrar más
Botón volver arriba