Deportes

Nuevo revés para Illarramendi

Asier Illarramendi no termina de ver la luz al final del túnel. Cuando parecía que su recuperación definitiva estaba cerca de ser una realidad, ha vuelto a sufrir otra recaída que complica su regreso a la competición. El capitán de la Real Sociedad llevaba ya varias semanas acumulando trabajo con todos sus compañeros. De hecho, estaba ya entrenando con normalidad desde el parón de liga anterior, y la idea era que después de éste pudiera entrar en alguna convocatoria. Pero el mutrikuarra ha vuelto a sufrir otro pequeño revés y su ansiado regreso a los terrenos de juego se retrasará todavía un poco más.

Así lo ha desvelado su entrenador, Imanol Alguacil, en la previa al partido contra el Valencia, en el que se esperaba ver por fin convocado a Illarra. “No podrá ser convocado, porque ha tenido una pequeña recaída que ha sido muy pequeña, pero ya está entrenando, es muy importante para nosotros y estando bien nos dará mucho, pero por ser quien es y de dónde viene y por todo lo que ha pasado, tenemos que ser precavidos. Otra vez ha dado un pequeño paso atrás, va a necesitar otros días de entrenamiento y veremos si será la definitiva, pero va a tener que seguir recuperándose”.

Illarramendi volvió a jugar con cierta regularidad en enero de este 2021, pero antes de la final de Copa de La Cartuja se volvió a lesionar, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación muy cuidado, basado en que su cuerpo pueda asimilar los esfuerzos de la élite de forma continuada. En pretemporada ya estaba en dinámica de equipo, pero cuando acumulaba trabajo, sufría pequeñas sobrecargas, lo que le llevó a hacer un trabajo preventivo para fortalecer su cuerpo. Estaba en el buen camino, hasta este pequeño problema que hizo que tuviera que parar de nuevo, aunque desde este viernes ya está de nuevo entrenando con todos sus compañeros, aunque no irá convocado para jugar contra el Valencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba