Deportes

Nuri Sahin lo tiene claro: «No voy a volver a ser futbolista»

El Antalyaspor, equipo turco que milita en la Superliga, anunció que Nuri Sahin es su nuevo entrenador para las próximas cinco temporadas. El presidente del club, Aziz Cetin, dijo la semana pasada que iba a ser el propio centrocampista el que decidiera qué hacer. Finalmente, ha optado por retirarse y ser entrenador: «No voy a volver a ser futbolista».

Desde luego, Sahin ya tenía galones en el club. En poco más de un año, ha portado el brazalete de capitán y se ha convertido en titular indiscutible en el centro del campo. Por el momento, en los ocho partidos ha sido titular, aunque ha sido sustituido en siete de ellos.

Nunca fue un jugador de goles ni de asistencias, como reflejan sus estadísticas en lo que va de temporada. No le va mucho mejor a su equipo, que es 14º en la clasificación con ocho puntos en ocho partidos disputados. La mala racha de resultados ha forzado el despido de Ersun Yanal y el club ha optado por una decisión innovadora y arriesgada. Su hasta ahora timonel en el campo también será timonel desde el banquillo. De perla fallida del Madrid a jugador-entrenador.

Sahin dirigirá por primera vez al Antalyaspor mañana contra el Sivasspor a las 17.00 (hora española), al que se enfrenta como visitante.

El Atlético, interesado en Celik

Zeki Celik, lateral derecho del Lille, está cerca del Atlético de Madrid, según informa la prensa turca. Incluso afirman que ya se ha firmado un precontrato que uniría al futbolista al club rojiblanco hasta el año 2026. El Sevilla es el otro club español que está interesado en el turco desde el pasado verano.

Celik llegó al Lille en 2018, tras su brillante paso por el Bursaspor en la Segunda División turca.

 
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba