Deportes
Tendencia

Las opciones de Nadal en el Open de Estados Unidos

Rafael Nadal se posiciona como uno de los grandes favoritos para hacerse con el Open de Estados Unidos, a pesar de que no está siendo su mejor temporada y que los resultados no han sido los esperados. Sin embargo, el palmarés del manacorí y su capacidad de sobreponerse a las situaciones delicadas son su mayor ventaja competitiva, por lo que sus opciones siguen siendo elevadas.

Uno de los puntos decisivos para saber cómo llega el tenista español al último Grand Slam de la temporada tiene que ver con los torneos previos, ya que servirán para evaluar la situación por la que atraviesa Nadal. Sin embargo, las molestias físicas en un pie le han hecho retirarse el Masters de Canadá por prevención, así que necesita centrarse en su recuperación física como prioridad antes de pensar en otras metas.

Otro factor importante dependerá del momento de forma por el que atraviesen sus principales rivales en la lucha por el título, entre los que destacan Novak Djokovic, Daniil Medvédev y Stéfanos Tsitsipás. Estos tres tenistas ocupan las primeras posiciones del ranking ATP junto a nadal, al mismo tiempo que han demostrado un ritmo competitivo muy elevado en los últimos meses.

Novak Djokovic será el gran rival por batir

En caso de que Nadal ganase el Open de Estados Unidos, se convertiría en el tenista con más títulos de Grand Slam en sus vitrinas. El problema es que Novak Djokovic también busca la misma hazaña deportiva, pero con la ventaja de que viene de ganar durante esta temporada el Open de Australia, el Open de Francia y el Campeonato de Wimbledon.

Por lo tanto, todas las apuestas de tenis sitúan al serbio como favorito indiscutible para levantar el título, por delante de Nadal, Medvédev y Tsitsipás. El problema es la irregularidad que ha demostrado Djokovic en los Juegos Olímpicos 2020, donde no pudo mantener la concentración y eso le impidió incluso ganar la medalla de bronce. Eso sí, si el líder de la ATP consigue mantener la compostura será muy difícil que alguien le supere, sobre todo cuando puede hacer un póker de Grand Slam que supondrían una de las hazañas deportivas más importantes en la historia del tenis.

Volver a meterse entre los tres mejores tenistas

Finalmente, merece la pena destacar que otro de los grandes objetivos de Nadal es volver a meterse entre los tres mejores clasificados del ranking ATP, para lo que necesita mantener una racha estable de buenos resultados durante los próximos meses. El tenista español llevaba cuatro años en el podio del tenis mundial, pero cada vez le cuesta más afrontar un calendario muy exigente.

Por consiguiente, las opciones de Nadal en el Open de Estados Unidos son elevadas, pero dependen de varios factores decisivos que pueden jugar en contra del manacorí. Aun así, el tenista español tratará de hacer todo lo posible para seguir sumando títulos, agrandando todavía más su leyenda en un momento en el que encara el tramo final de su carrera deportiva.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba