Deportes

Operación Sadar: El Osasuna-Real Madrid depende de la lucha contra la nieve

La borrasca Filomena ha puesto patas arriba el panorama futbolístico en España. A la suspensión del Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, ante la imposibilidad de los vascos de llegar en condiciones seguras a la capital, se une la incertidumbre acerca del Osasuna-Real Madrid. El conjunto de Zinédine Zidane llegó a su hotel de Pamplona a la medianoche de este viernes, tras un largo viaje que les obligó a estar cuatro horas metidos en el avión por la situación de caos total vivida en el aeropuerto de Barajas. A las 19:20, después de que un vehículo quitanieves despejara la entrada del autobús, la expedición blanca partió hacia el Sadar.

El Confidencial

Las 21:00 es la hora programada para el encuentro. El conjunto madridista descansó en su hotel mientras preparó un plan de ruta para regresar a la capital de España, que pasa por hacer noche en Pamplona y tomar el vuelo de vuelta el domingo. Durante todo el sábado, cerca de 40 operarios del Osasuna trabajan a destajo para poder cuidar el césped del Sadar, que de momento no sucumbe a la nevada que cae en la ciudad. Aunque las condiciones meteorológicas han empeorado durante la tarde, el terreno de juego luce un gran aspecto. De momento, la idea de LaLiga es evitar en la medida de lo posible la suspensión del encuentro. El Real Madrid, que disputa tanto la competición doméstica, como Champions League y Copa del Rey, tiene un asfixiante calendario por delante. Los servicios de mantenimiento del Osasuna trabajan a destajo para conseguir que el partido se pueda disputar en buenas condiciones, pero será Filomena la que tenga la última palabra.

LaLiga anuncia la suspensión de más encuentros

La Liga SmartBank está siendo la más golpeada por la gran nevada que asola parte del país. A través de un comunicado, LaLiga oficializó que los partidos de Mirandés-Rayo Vallecano, Alcorcón-Albacete y Leganés-Almería, que se debían disputar durante el día de mañana domingo 10 de enero, quedan suspendidos. La fecha de disputa de los encuentros se comunicará en los próximos días. Especialmente complicada fue la situación a la que se enfrentó el equipo de Vallecas, que trató de viajar en autobús a Miranda del Ebro en la tarde noche del viernes. Las carreteras madrileñas les dejaron atrapados y, finalmente, tuvieron que dar media vuelta por la peligrosidad del desplazamiento.

Madrid amaneció completamente nevada. (EFE)Madrid amaneció completamente nevada. (EFE)Madrid amaneció completamente nevada. (EFE)

Tampoco se disputarán en fecha los encuentros entre el Real Sporting y el Fuenlabrada y el del Elche frente al Getafe, según ha comunicado el organismo presidido por Javier Tebas. Ambos choques tenían como fecha inicial el domingo, pero se ha decidido trasladarlos al lunes 11 de enero a las 19 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba