Deportes

Optimismo para Sainz (4º) y Alonso (5º) en Portimao: Hamilton comienza por delante

El inglés Lewis Hamilton, primera espada de Mercedes, siete veces campeón del mundo y líder del certamen, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Portimao en el Algarve. Jornada para ser optimistas en el caso de los españoles. Carlos Sainz confirmó su adaptación a Ferrari logrando el cuarto mejor tiempo de estos libres, mientras que Fernando Alonso fue la sorpresa con la quinta marca. Paso adelante de Alpine, que por fin empieza a carburar tras las pobres prestaciones del inicio de la competición. Ocon logró el sexto tiempo y sueñan con repetir sensaciones en la parrilla.

En su vuelta rápida, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 4.653 metros de la pista en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, 143 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), al que aventaja por un punto (44 frente a 43) en el campeonato. El finés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero -a 344 milésimas- una sesión en la que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso se inscribieron cuarto y quinto en la tabla de tiempos, a 360 y 383 milésimas, respectivamente, del siete veces campeón mundial inglés.

Fernando Alonso, en el reconocimiento del trazado de Portimao. Fernando Alonso, en el reconocimiento del trazado de Portimao. Fernando Alonso, en el reconocimiento del trazado de Portimao.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba