Deportes

Oroz, ocho meses de baja tras la grave lesión de rodilla

Xabi Oroz sufrió una torsión de su rodilla derecha durante un lance en el partido disputado el pasado sábado ante el UCAM Murcia. Tras la exploración practicada ha sido diagnosticada una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo que requiere tratamiento quirúrgico. El plazo de baja estimado es de 6-8 meses.

Un mazazo más para el Gipuzkoa Basket, porque si bien su capitán no es ninguna estrella sí es una pieza básica para el trabajo atrás y en cuanto a aportar carácter al grupo. El colista quedó tocado el sábado tras la lesión del escolta azkoitiarra. Pero sacó fuerzas de flaqueza, porque no es más que una puñalada más, tras otra grave lesión, también de rodilla, del crack del equipo, Echenique. Carlson, un jugador de perfil bajo que ya conocía Donostia, le sustituyó. La entidad no quiere caer en viejos errores de gastar lo que no tiene.

Entre Dee, Tomàs y Motos tendrán que cubrir esa posición de dos. Xabi Oroz (Azkoitia, 1996) se formó en las categorías inferiores del Iraurgi SB, Debutó en ACB en el año 2014 de la mano del Gipuzkoa Basket con tan solo 18 años, mientras compatibilizaba su militancia en el conjunto azpeitiarra con entrenamientos junto al equipo en la primera categoría. Fichó oficialmente por el GBC en 2016, año en el que ganaba la medalla de Oro en el Europeo U20 con la selección nacional, y siendo uno de los artífices del ascenso del equipo en su anterior etapa en LEB. Es santo y seña en Illunbe.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba