Noticias locales

Pablo Iglesias calienta la carrera al 4-M: “Ayuso acabará imputada y en prisión”

Falta un mes para que empiece oficialmente la campaña electoral para los comicios del 4-M en la Comunidad de Madrid, pero los partidos ya están echando el resto. Si este jueves fue la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la que aseguró que Pablo Iglesias “estaba acabado”, este viernes ha sido el todavía vicepresidente segundo del Gobierno el que ha cargado contra la líder madrileña.

“Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar”, ha dicho en referencia a los populares durante una entrevista en el programa ‘Las cosas claras’ de Televisión Española. “Son peligrosos. Cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme”, ha abundado.

Refiriéndose ya exclusivamente a la presidenta madrileña, el que será el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que “es más que probable” que cuando se investigue “de verdad” a Díaz Ayuso “sea imputada y acabe en prisión”.

No han acabado aquí las referencias de Iglesias a la presidenta madrileña. El vicepresidente del Gobierno le ha recomendado que sea “prudente” cuando advierta que está “acabado” -“me lo han dicho muchas veces en los últimos tiempos”, ha lanzado Iglesias- para añadir que la política popular debe dejar a un lado la arrogancia.

“A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha“, ha señalado durante la entrevista, en la que también ha vaticinado que el Ejecutivo central va a acabar la legislatura.

Mostrar más
Botón volver arriba