Viajes

Paradas donde comer en la ruta Madrid-Girona: de los torreznos en ‘Almadrones’ a los arroces en ‘Parrufu’

Cuando viajamos a Girona desde Madrid en coche debemos saber que este es uno de los viajes en los que realizar paradas es muy importante. La distancia aproximada entre ambas provincias cuenta con más 700 km en carretera por la A-2 y AP-2 y con una duración de 6 h y 52 minutos. Es por eso que os recomendamos estas paradas en tu viaje con destino a Girona desde Madrid para que puedas desconectar de la carretera mientras haces un enorme favor al a tu estómago y piernas. ¡No te los pierdas!

Fundada en 1889 la Venta de Almadrones es una de las mejores paradas en nuestro trayecto hacia Girona. Ubicado en la Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 103. Antes de entrar al restaurante puedes encontrar productos selectos, como mantequilla de Soria. No te puedes ir sin probar sus torreznos, auténtico placer de dioses.

En el Km 117,4, de Torremocha del Campo encontramos Casa Adrián, otra de las paradas indiscutibles para llenar nuestro estómago o estirar las piernas. Con su brasa siempre encendida debes de probar sus deliciosas carnes. Además, también ofrecen variedad de bocadillos y una atención de diez.

La apariencia del Restaurante Duque al lado de la A2 no es el “típico bar de carretera” por lo que atrapa muy rápido a la vista para realizar una parada. Su tranquilo ambiente y exquisita atención hacen de este lugar que desconectar durante el viaje sea una necesidad. Amplia variedad de platos como el gazpacho de sandía o el flan con espuma de ron siempre realizados con cariño y dedicación.

Lo encontraremos en la Ctra. N-240, km. 50 Tarrés, 25480 Tarragona. La calidad precio de sus platos siempre atrae al público en general. La escudella, los canelones, el bacalao con alioli son algunas de sus presentaciones, pero sin lugar a dudas, la reina de las especialidades son los caracoles. Aquí encontraremos un parking bastante amplio y una zona externa para fumadores.

Si te puedes tomar un desvío, encontramos esta antigua masía con cocina catalana y aire rústico en la que disfrutar de elegantes salones junto a jardines adaptados para realizar celebraciones. Se encuentra situada en Carrer Indústria, 68, 08755 Castellbisbal, Barcelona. Es obligatorio reservar tras la situación del Covid-19, pero si durante tu viaje a Girona quieres disfrutar de un fantástico lugar este es tu sitio.

Finalmente ya has llegado a tu destino en Girona en el Restaurant Parrufu podrás disfrutar de una maravillosa comida en familia. Los mariscos y pescados son algunas de sus especialidades. Es el caso de las anchoas, las navajas, el pulpo o las almejas. También no puedes dejar de probar su paella y algunos de sus postres. El top, su postre parrufu, una lionesa de nata y chocolate. Lo encontrarás en Av. Coronel Estrada, 299, 17450 Hostalric, Girona

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba