Viajes

Pasar el verano entre viñedos: cinco bodegas en España con hotel

Son muchas las diferentes opciones de alojamiento para pasar los días de vacaciones en verano o hacer una escapada de fin de semana: campings, hoteles, casas rurales, apartamentos… hay para todos los gustos, de diferentes precios y en todas las zonas turísticas de España.

Sin embargo, una opción muy recomendable es optar por los hoteles rodeados de viñedos, una forma de alojamiento relacionada completamente con el enoturismo, una forma de viajar muy recomendable para los amantes del vino y donde se pueden hacer visitas a bodegas, hacer catas y disfrutar de la gastronomía de los diferentes lugares.

Hotel Boutique El Lagar de Isilla se encuentra ubicado cerca de Aranda de Duero, un lugar donde poder degustar los vinos de elaboración propia, con venta directa de los vinos D.O. Ribera del Duero y donde poder contratar diferentes paquetes turísticos que tienen el vino y los viñedos como protagonistas.

En el hotel Abadía Retuerta LeDomaine, situado en Valladolid, cuenta con varios espacios como, por ejemplo, la piscina, donde poder disfrutar y descansar en un entorno rodeado de viñedos del Valle del Duero. Además, disponen de una innovadora bodega, donde consiguen “la madurez perfecta y el conocimiento necesario para desarrollar todo el potencial” de los vinos.

El Hotel bodega Finca de los Arandinos es un alojamiento destinado al enoturismo y ubicado en La Rioja. Tiene disponible una bodega, el hotel para alojarse, restaurante y también spa. Aquí, pasear entre los viñedos, relajarse en el spa al pie de viña, disfruta de la gastronomía y de la bodega es posible.

El AF Hotel Pesquera está también ubicado en Valladolid, concretamente, en Peñafiel. Así, está situado en un entorno perfecto para el desarrollo del enoturismo, con decenas de bodegas en los alrededores, museos relacionados con el vino y la posibilidad de hacer otras actividades. Dispone de una zona dedicada exclusivamente al vino: la enoteca.

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa se encuentra muy cerca de Salamanca, en la carretera de Ledesma. En él se pueden realizar catas de vinos, además de estar en un entorno privilegiado donde se encuentra la Bodega de Crianza de Marqués de la Concordia, un sitio perfecto para probar los vinos y disfrutar de la gastronomía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba