Vivienda

Paseo de Gracia, 700 metros y 12 M: el ático que puede pulverizar récords en Barcelona

Tiene 700 metros cuadrados y salió a la venta a finales de 2021 en el número 99 del codiciado Paseo de Gracia. Un ático de segunda mano a la venta por 12 millones de euros —algo más de 17.000 euros el metro cuadrado— que está llamado a romper todos los récords en la Ciudad Condal y, por qué no, de España. El activo reúne prácticamente todos los requisitos para que así sea. Se trata uno de los activos más codiciados por los compradores de lujo, tanto nacionales como internacionales, y se encuentra situado en el Paseo de Gracia, también la calle más deseada.

Al igual que sucede en Madrid, los áticos de lujo son un activo muy deseado entre los compradores de lujo, pero también un activo muy escaso en el mercado. Y es aquí donde radica, precisamente su atractivo, ya que según los expertos son un tipo de activo que salen a cuentagotas en ubicaciones ‘prime’.

El ático tiene 572 metros cuadrados, cuatro dormitorios y cuatro baños y 125 metros de terraza

No se trata de obra nueva, sino que el ático se encuentra en un edificio construido en 2006, pero ha sido rehabilitado para unir las siete viviendas de la última planta del inmueble. El resultado ha sido una vivienda de 572 metros cuadrados de cuatro dormitorios y cuatro baños y 125 metros de terraza, con vistas a La Pedrera y la Sagrada Familia, y que rodea todo el apartamento. Además, dispone de cinco plazas de aparcamiento y dos trasteros, con un ascensor que llega directo al ático.

La vivienda consta de tres inmensos salones, un gran comedor y una espaciosa cocina abierta, además de tres amplios dormitorios, cada uno de ellos con baño privado, y un aseo de invitados en el pasillo. El enorme dormitorio principal tiene unas vistas impresionantes de la Sagrada Familia y un vestidor.

Es el ático más caro a la venta en Barcelona, al menos en nuestra cartera”, asegura a El Confidencial Paloma Infante, directora de la zona de l’Eixample de Engel & Völkers, una de las agencias encargada de su exclusiva comercialización. “El siguiente ático, por precio, que tenemos a la venta es una propiedad de 9,5 millones de euros, también de segunda mano”.

E. Sanz

Tener una propiedad en Paseo de Gracia es una referencia. Una vivienda en la misma esquina con Paseo de Gracia ya no tiene la misma repercusión. Cualquier vivienda entre Plaza de Cataluña y Diagonal despierta muchísimo interés, no es tan relevante el número o la altura de la calle, aunque en años anteriores, viviendas frente a la Casa Batlló o La Pedrera de Gaudí incrementaban su valor gracias a sus vistas”, apunta Infante, quien asegura que en las últimas semanas, con la llegada de la primavera, “hay más movimiento, tanto de compradores nacionales como internacionales. Es un tipo de proyecto que encaja en cualquiera de los dos. El ‘target’ es alguien que tiene muy claro que quiere un producto especial y único. Y muy pocas veces tienes la oportunidad de comprar un ático como este. De hecho, pueden pasar 20 años hasta que vuelva a salir al mercado un activo con estas características”.

Llamado a batir récords

Esta transacción, tal y como coinciden en señalar los expertos del mercado de lujo, puede suponer el despertar del mercado de lujo en Barcelona que, al igual que el de Madrid, se ha visto impactado por las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad, fruto de la pandemia.

Paseo de Gracia 99.Paseo de Gracia 99.Paseo de Gracia 99.

La venta de este ático, de hecho, supondría colocar a Paseo de Gracia como la calle más cara de España para comprar vivienda de lujo de segunda mano, por delante de Santa Petronila y Jabalí, ambas en Marbella, o Salustiano Olózaga, en Madrid. Y por encima de los 10.000 metros cuadrados de la Avenida Pearson, en Pedralbes, según el último ‘ranking’ de Engel & Völkers, la séptima calle más cara de España, la más cara de todo Barcelona.

Pero además, supondría, según los expertos consultados, batir récords en el mercado residencial de lujo de toda España, ya que, aunque recientemente se vendía en Madrid el ático más caro de la capital por 14,6 millones de euros y en los últimos años se han vendido varios áticos más como Lagasca 99, General Castaños o Serrano 7 por precios entre los 10 y 13 millones de euros y a precios de repercusión entre 17.000 y 20.000 euros el metro cuadrado, lo cierto es que en todos estos casos se trataba de áticos de obra nueva. En este caso, Paseo de Gracia 99 es un activo de segunda mano, pero igualmente codiciado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba