Deportes

Pau Gasol vuelve al Barça con el objetivo de preparse para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Barça y Pau Gasol vuelven a unir sus caminos dos décadas después. A sus 40 años, el pívot catalán vuelve a la ACB tras acumular un sinfín de éxitos en la NBA y pasar a la historia de la selección española de baloncesto. El club azulgrana ha seguido de cerca la recuperación del jugador después de que este estuviera inactivo durante casi dos años tras operarse en mayo de 2019 a causa de una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo. El plazo para inscribirse en la Euroliga finaliza el 24 de febrero, así que el club podría incluir al internacional si así lo considera.

Pau Gasol en una de sus actuaciones con los Bucks. (Efe)Pau Gasol en una de sus actuaciones con los Bucks. (Efe)Pau Gasol en una de sus actuaciones con los Bucks. (Efe)

El por entonces integrante de los Milwaukee Bucks se recuperó, pero meses después recayó de su lesión. El español cambió de franquicia y fichó por los Portland Trail Blazers, pero ni siquiera pudo llegar a debutar con ellos y rompió su vínculo con su nuevo equipo. Hasta ahora, ha estado luchando por volver a su mejor estado de forma y preparándose para una oportunidad como la que llega ahora. Según ha informado Cope, se espera que el acuerdo se haga oficial próximamente.

De este modo, Pau se sumar al equipo de Saras Jasikevicius, en un gran estado de forma tras tumbar al Real Madrid en Copa, con la intención de prepararse al máximo para una cita que tiene entre ceja y ceja: los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Asimismo, el pívot de Sant Boi cierra meses de especulaciones con su vuelta a casa, ya que siempre se ha rumoreado que podría haberse incorporado a algún peso pesado de la NBA.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba