Deportes

Paula Badosa – Garbiñe Muguruza en las WTA Finals: horario y dónde ver la histórica semifinal

Las tenistas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se enfrentan este martes en una histórica semifinal española de las WTA Finals, que reúne a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino en la localidad mexicana de Guadalajara. Por primera vez desde que el torneo se inaugurara en 1972, dos españolas estarán en la penúltima ronda, por lo que la vencedora emulará a Arantxa Sánchez Vicario, la última que consiguió disputar la final —en la que fue subcampeona— en 1993.

Badosa, actual campeona de Indian Wells y número diez del mundo, no pudo firmar el pleno de victorias en el ‘round robin’ de su grupo. Tenía los deberes ya hechos cuando afrontó su encuentro contra la polaca Iga Swiatek, que le derrotó por 7-5 y 6-4. Por su parte, Muguruza, quinta del ranking, se repuso de su derrota inicial ante la checa Karolina Pliskova (4-6, 6-2 y 7-6) con un triunfo ante otra checa, Barbora Krejcikova, por 6-2, 3-6 y 4-6; y una nueva victoria, en la madrugada del domingo, ante la estonia Anett Kontaveit (6-4, 6-4)

Paula Badosa lamenta una mala acción ante Iga Swiatek. (EFE/Francisco Guasco)Paula Badosa lamenta una mala acción ante Iga Swiatek. (EFE/Francisco Guasco) Paula Badosa lamenta una mala acción ante Iga Swiatek. (EFE/Francisco Guasco)

El duelo fratricida que decidirá el nombre de la primera finalista tendrá lugar a las 21:00 (horario peninsular) en el Estadio Akron de Tenis. Podrá verse en directo por televisión a través de Teledeporte, y en ‘streaming’ mediante RTVE Play o la plataforma de pago DAZN. Asimismo, el minuto a minuto del encuentro y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Tras los pasos de Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario perdió con la alemana Steffi Graf el mismo año en que nació Muguruza. A Badosa aún le quedaban cuatro para venir al mundo. «Es extraordinario, la última vez fue en el año que nací. Es increíble que queden cuatro jugadoras y dos de ellas sean españolas; eso demuestra que España tiene un gran nivel de tenis y una gran escuela. Va a ser un partido divertido. Es histórico», celebró la hispanovenezolana tras ganarse el pase a la semifinal.

Para Badosa, la cita no sólo es especial por este motivo, sino también porque se enfrenta a su modelo a seguir como profesional. «Enfrentame a Garbiñe va a ser emocionante. Habrá tensión y todas las emociones posibles. Jugaré contra una jugadora a la que vi ganar Grand Slams cuando crecí», reconoció la catalana tras su derrota sin consecuencias contra Swiatek, un partido durante el que reconoció «tener la cabeza en semifinales».

Christian Giner

Muguruza o Badosa. Sea quien sea la que tome el testigo de Sánchez Vicario, lo importante es que el tenis femenino español sigue en lo más alto. «Es importante para el tenis femenino de España que haya salido; espero poder inspirar a las jóvenes que están subiendo», afirmó Badosa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba