Deportes

Pedro López cuelga las botas

Pedro López pone fin a su carrera deportiva. El lateral valenciano se despide del fútbol en activo a sus 37 años, cumplirá 38 en noviembre, tras una dilatada trayectoria marcada por su paso por el filial del Valencia, Racing de Santander, Real Valladolid, Levante y Huesca. Fue en Orriols donde se ganó categoría de leyenda en sus ocho temporadas como granota, equipo en el que más tiempo permaneció, en las que paseó el escudo por Europa, disputando la UEFA por primera vez en su historia, y capitaneó al equipo del último ascenso. Sus mejores momentos.

El Levante recuperó al lateral, que debutó en Primera con 21 años en las filas del Racing, para la máxima categoría en 2011 tras un año en Segunda con el Valladolid, donde se estableció como un carrilero de Primera en sus seis temporadas en Pucela. Uno de los momentos más icónicos de su carrera fue el gol desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de Iker Casillas en 2007.

De 2011 a 2019, prácticamente una década, disfrutó como granota, estableciéndose como uno de los jugadores con más partidos en la historia del club, con 182 participaciones en todas las competiciones. Tras tres temporadas luciendo el brazalete, José Luis Morales cogió su testigo.

Extremo en su etapa de formación, el de Torrent quemó etapas en la élite como lateral derecho. Una tendencia cada vez más habitual en estos tiempos. Tras intereses poco convicentes, y después de dos buenos años en Huesca, Pedro López ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista a la espera de su siguiente paso, probablemente en el organigrama granota.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba