Deportes

Pedro Sánchez anuncia la vuelta de La Liga a partir del 8 de junio para alegría de Tebas

«Con el aval del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir del 8 de junio». Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en rueda de prensa la vuelta de la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio. Se espera que el inicio de competición llegue el viernes de esa semana.

«Mi prioridad seguirá siendo la salud y la economía», pero en la desescalada «ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento», ha dicho el jefe del Ejecutivo. «Se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales siempre garantizando la máxima seguridad sanitaria». Por otro lado ha indicado para finalizar que «el fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que recuperaremos. El resto del ocio irá recuperando el ritmo también poco a poco».

Ulises Sánchez-Flor

La alegría de Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de que LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se reanudarán a partir del próximo 8 de junio. «Es el fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los agentes implicados».

En la misma línea se manifestó el organismo que preside. «Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes», indica LaLiga. «Lo celebramos con prudencia porque hay que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención para asegurar que no hay ningún problema en esta vuelta que nos ilusiona. Esto es posible por el cumplimiento estricto de todos los protocolos e indicaciones que han llevado los clubes y los jugadores», apunta la patronal.

Ahora falta que Liga y AFE pacten esas condiciones del regreso en puntos como las concentraciones o los horarios de los encuentros. LaLiga reconoce que no tienen todavía «fecha confirmada». «Lo haremos en los próximos días y nos sentaremos a coordinar los detalles y ahí anunciaremos la fecha exacta», concluye. El primer partido que podría disputarse sería el Sevilla – Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y, a priori, faltaría por cerrar un detalle: la hora exacta. El encuentro se celebrará, en todo caso, a las 20:45 o las 21:00 horas. Esto es, en la segunda franja de las que tres que estipuló La Liga para la vuelta de la competición. Los primeros encuentros serán a las 18:30 horas y los últimos, a las 22:30 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba