Deportes

Pelé abandona el hospital después de pasar un mes ingresado por un tumor en el colon

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha sido dado de alta este jueves 30 de septiembre después de pasar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo. Permanecía en el centro después de extirparle un tumor en el colon, si bien se ha informado que recibirá “quimioterapia”.

Aunque no se han revelado los resultados de la biopsia que le han realizado, el triple campeón mundial, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, sigue “estable”. El que muchos consideran el mejor futbolista de la historia aparece en unos vídeos en los que se le ve pedaleando con brazos y piernas en una máquina estática. Es igualmente capaz de intercambiar un balón medicinal con una fisioterapeuta del hospital.

“Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado más puñetazos al aire de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa“, ha dicho el propio Pelé en un mensaje en sus redes sociales. Ha agradecido igualmente el cariño que médicos y sanitarios le han brindado.

Motivo de celebración

También ha tenido tiempo para felicitar a Lionel Messi después de que el jugador argentino le haya superado como máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas. Durante su convalecencia, ‘O Rei’ ha estado acompañado por su hija Kely Nascimento, que viajó desde Estados Unidos para seguir de cerca la evolución de su padre, y su esposa Marcia Aoki.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha mostrado su alegría por la salida del hospital de Pelé: “¡Una noticia de estas merece una gran celebración! […] ¡El mundo del fútbol festeja tu salud, rey!” La calidad de vida del brasileño se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han limitado su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de padecer algunas crisis renales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba