Viajes

¿Pensando en una escapada? Descubre las 10 mejores capitales de provincia en España para el 2022

Con las limitaciones en la movilidad propiciadas por la covid, en los últimos dos años el turismo de proximidad ha ido ganando adeptos. Y, aunque seguimos perdidamente enamorados de Nueva York, Londres, París y Roma, lo cierto es que, cuando la pandemia nos lo ha permitido, hemos disfrutado de escapadas inolvidables dentro de nuestras fronteras, gracias a la amplia oferta cultural, natural y de ocio disponible en España.

Con el nuevo calendario laboral del 2022 en la mano, ¡es hora de empezar a hacer planes! Y los fines de semana largos y los puentes pueden ser la ocasión ideal para descubrir un nuevo destino en España.

Con esto en mente, y para facilitarte la tarea, desde Musement se ha realizado una clasificación con fantásticos destinos para disfrutar de una escapada en 2022. Para hacer el ránking, se tomaron en consideración todas las capitales de provincia españolas, y se analizaron diversos factores, como el número de puntos de interés y museos en cada localidad, la calidad de los restaurantes, el clima, y la accesibilidad y conectividad por medios de transporte.

Aunque todas y cada una de las capitales de provincia españolas se merecen una visita, estas son las 10 primeras localidades con mayor puntuación global teniendo en cuenta los 5 factores analizados.

10. Córdoba

La Mezquita-Catedral, el centro histórico, la Fiesta de los Patios y Medina Azahara (situada a unos 8 km de Córdoba) forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Por si sus numerosos monumentos y lugares de interés histórico no fueran suficiente motivo para visitar esta ciudad andaluza, especialidades gastronómicas como el salmorejo o los flamenquines harán las delicias de los amantes del buen comer.

9. Murcia

Uno de los monumentos que más miradas atrae es la catedral. Su mezcla de estilos no deja indiferente a nadie, sobre todo su fachada barroca, la torre renacentista y la capilla de los Vélez, de estilo gótico florido. El Palacio Episcopal, el Real Casino o el Museo Salzillo son solo una pequeña muestra de todo lo que la ciudad tiene ofrecer.

8. Zaragoza

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, situada a orillas del río Ebro, es el monumento más emblemático de la ciudad. ¿Sabías que una de sus cúpulas fue pintada por Goya? Además de esta joya del Barroco, Zaragoza cuenta con monumentos y atracciones tan interesantes como el Puente del Tercer Milenio, la catedral o el Museo del Foro de Caesaragusta.

7. Palma de Mallorca

Palma no solo es un popular destino de sol y playa, ya que la ciudad también cuenta con numerosos lugares de interés histórico y cultural. Alternar unos días de relax en el mar con visitas a parajes tan emblemáticos como la catedral, el Palacio de la Almudaina o al Castillo de Bellver es siempre un buen plan.

6. Málaga

Desde el Museo Picasso hasta el Centre Pompidou, pasando por la Colección del Museo Ruso, Málaga se ha convertido en un auténtico reclamo para los amantes de la cultura gracias a los numerosos museos que alberga. Además, la ciudad costera goza de un clima estupendo. En lo que a gastronomía se refiere, ¡no te vayas sin probar los espetos de sardinas!

5. Granada

La última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos todavía conserva muchos rasgos árabes. Y la mezcla de culturas es, precisamente, uno de sus mayores atractivos. La joya de la corona es, sin duda alguna, la Alhambra, antigua corte el Reino Nazarí. Para disfrutar de unas buenas vistas a este popular monumento, con la Sierra Nevada al fondo, acércate al Mirador de San Nicolás.

4. Sevilla

Para apreciar de verdad la belleza de Sevilla, nada mejor que subir al campanario de la Giralda y disfrutar de las espectaculares visitas de la ciudad. Su rica historia se refleja en la enorme cantidad de lugares de interés que salpican sus calles, desde el Real Alcázar hasta la catedral, pasando por la plaza de España o la Torre del Oro. Aunque cualquier momento es bueno para visitarla, durante la Feria de Abril o la Semana Santa, la capital andaluza brilla como nunca.

3. Valencia

No es de extrañar que la ciudad que se encuentre en el tercer puesto. Admira la mezcla de estilos románico, barroco y gótico en la catedral, maravíllate con la arquitectura de la Lonja de la Seda y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y disfruta de un atardecer inolvidable en el parque natural de la Albufera.

2. Barcelona

Sigue los pasos de Gaudí y déjate maravillar por su espectacular legado arquitectónico: la Sagrada Familia, con su recién inaugurada torre de la Virgen María; La Pedrera y la Casa Batlló, con sus curiosas fachadas; o el Park Güell, con su famosa decoración trencadís. Si tienes tiempo, aprovecha para visitar Montserrat, una de las excursiones más populares entre los viajeros que visitan la Ciudad Condal.

1. Madrid

‘De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo’. Teniendo en cuenta los 5 factores analizados, la capital española lidera la clasificación. Aunque se sitúa en segundo lugar en lo que a número de lugares de interés y museos se refiere. Empezando por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, y siguiendo con el Palacio Real, el Templo de Debod o el Palacio de Liria… no te faltarán cosas que ver y hacer durante tu estancia.

Descubre el listado completo aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba