Deportes

Pepe Reina y Roberto Soldado cargan contra Echenique tras el mitin de Vox: “Se os va a acabar el cuento”

Sin que haya arrancado todavía la campaña de las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo, el mitin de precampaña en Vallecas que celebró este 7 de abril Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, ha caldeado el ambiente político antes de entrar de lleno en los actos pensados para hacerse con el voto de los electores, un tira y afloja que se debate también en las redes sociales, donde por norma rara vez se pronuncian personalidades conocidas, con alguna que otra excepción como son los futbolistas Pepe Reina o Roberto Soldado, que sí han defendido en varias ocasiones su postura política en la red social Twitter mostrándose críticos con la gestión en el Gobierno del PSOE o dejando claro su apoyo a las manifestaciones organizadas por Vox, por ejemplo, para exigir “la fase libertad” en el proceso de desescalada en el que España avanzó el pasado mes de mayo de 2020.

Ahora, tras los altercados ocurridos este miércoles en Vallecas por la presencia de Vox, el guardameta que juega actualmente en las filas de la SS Lazio se ha manifestado de nuevo en el terreno político desde su perfil oficial en Twitter para contestar a una publicación de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y exsecretario de Organización del partido, en la que el diputado arremete contra la formación de Abascal mencionando “que unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas”. En su post, Echenique también argumenta que “los vecinos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él [Santiago Abascal] se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés”.

A esas palabras, el que fuera portero de la selección española ha replicado citando el tuit del portavoz de Podemos y ha calificado a Echenique de “miserable”, un insulto compartido también por Roberto Soldado, delantero del Granada C.F. “Pronto se os va a acabar el cuento… Pacíficamente y en las urnas”, ha expresado asimismo Pepe Reina en su tuit, haciendo alusión a las próximas elecciones anticipadas que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el 4-M y que, según se deduce de las palabras compartidas por el deportista, podrían suponer un batacazo para la formación morada a pesar de que la candidatura del partido está liderada por el ya exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Por su parte, Soldado también ha respondido al tuit de Pablo Echenique saliendo en defensa de Vox y aduciendo a que “el único que provoca y dice mentiras” es el propio Pablo Echenique, un mensaje que ha rematado asimismo como su compañero de gremio: calificando de “miserable” al portavoz de Unidas Podemos. Por el momento, no se ha producido respuesta del diputado a ninguno de los dos deportistas. Hace apenas un mes, el propio Pepe Reina le dirigió otro mensaje a través de Twitter a Pablo Echenique cuando el integrante de Podemos alentó las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel. “Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo. Explícaselo a las familias a las que les hayan destrozado sus negocios “pacíficamente”. No tenéis ni respeto ni vergüenza, sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años“, expresó en aquella ocasión, en el fragor de otro tipo de protestas, el portero, arremetiendo duramente contra Unidas Podemos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba