Noticias locales

Pilar Llop vuelve a ser elegida senadora por designación autonómica por Madrid y seguirá presidiendo la Cámara Alta

La Asamblea de Madrid ha designado este jueves durante el primer pleno de la nueva legislatura, la duodécima, a los siete senadores por designación autonómica que le corresponden a la Comunidad en la Cámara Alta.

Los partidos se han repartido los asientos para los nuevos parlamentarios del Senado en función a los resultados de las elecciones del 4 de mayo, en las que PP obtuvo 65 escaños, Más Madrid y PSOE 24 diputados, Vox 13 y Unidas Podemos, 10. Así, el PP se ha hecho con cinco de los siete escaños, Más Madrid se ha hecho con otro y el PSOE, con el último. Mientras, Vox y Podemos no tendrán este tipo de representación.

Se da la circunstancia de que la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, era una de las senadoras por designación autonómica que eligió la Asamblea la pasada legislatura. El PSOE ha vuelto a proponerla como candidata, así Llop seguirá presidiendo la Cámara Alta.

El PP, por su parte, ha elegido para el Senado a Ana Camins, Paloma Adrados, Jaime de los Santos, Alicia Sánchez-Camacho y Eduardo Raboso. Más Madrid ha optado por Pablo Gómez Perpinyà, como ya anunció hace semanas.

Mostrar más
Botón volver arriba