Viajes

Planes terroríficos y divertidos para celebrar Halloween en España

La noche de las brujas ya está aquí. Sí, es una tradición foránea, pero Halloween va camino de ser una fiesta popular más, especialmente en las grandes ciudades.

Este año, no sólo toca celebrarlo sin salir de España, sino, y por el reciente toque de queda, celebrarlo sin excesos nocturnos. Sí, en 2020, a medianoche… en casa.

Pese a ello hay ganas de Halloween; de disfrazarse; de dar miedo y risa; y de pasarlo bien. Hay opciones. Civitatis propone algunas rutas, terroríficas y divertidas, para celebrar la noche de las brujas en España.

En la capital los hechos paranormales se cuentan por centenares: los fantasmas del Museo Reina Sofía, los crímenes de la calle Antonio Grilo, las apariciones de la Casa de las Siete Chimeneas… Y por supuesto, la leyenda del Palacio de Linares. Junto a la Cibeles se encuentra este palacio donde lo paranormal tiene nombre propio: Raimunda. Psicofonías, crímenes y apariciones se dan cita en el interior de la actual sede de la Casa de América.

Es la ciudad del modernismo… pero también de los fantasmas. O al menos eso dicen las decenas de historias que rodean lugares como el Arco del Triunfo, el Mercado de Santa Caterina o la Basílica de Santa María del Mar, todos ellos parte de una ruta de los fantasmas de Barcelona.

José Manuel García Bautista, reputado periodista especializado en aspectos relacionados con el misterio, ha creado una ruta por la Sevilla paranormal. Sucesos sobrecogedores, inquietantes psicofonías y escalofriantes historias son la banda sonora de esta ruta por el lado más terrorífico de la capital hispalense. No apto para menores de 7 años.

La historia de la ciudad se remonta más de dos mil años atrás en el tiempo… y dos milenios dan para mucho. Desde martirios de la época romana hasta autos de fe en tiempos de la Inquisición, un tour por la Zaragoza para pasar Halloween en la capital aragonesa.

Las calles del Albaicín de Granada han sido testigo de algunos de los castigos documentados más duros, crueles e “imaginativos” de la Inquisición española. Si tu imaginación no logra estar a la altura de la del Santo Oficio, nada mejor para pasar miedo que escuchar las historias de los misterios y leyendas de Granada.

Conocida como la ciudad de las Tres Culturas por la ejemplar convivencia histórica que allí vivieron las religiones cristiana, judía y musulmana, no todo en Toledo ha sido paz y armonía. Sin ir más lejos, durante el siglo XVI en sus calles y barrios se produjo una de las mayores y más crueles caza de brujas de nuestro país. Un ruta guiada la saca a la luz en la noche de Halloween.

Crímenes sangrientos entre peregrinos, la funesta procesión de la Santa Compaña o historias de meigas (porque haberlas, haylas) se dan cita en este ruta de los misterios y leyendas de la capital de los peregrinos.

Hace poco más de cuatro años, en plena madrugada, la Policía Nacional recibió una intrigante llamada relacionada con ritos satánicos justo frente a la Catedral de Jaén. Es el punto de partida de esta ruta por los crímenes de Jaén, más de cinco siglos de escalofriantes asesinatos y rituales diabólicos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba