Viajes

Playa Hermosa, en Costa Rica, la próxima reserva mundial del surf

Save The Waves Coalition (STW) es una organización sin ánimo de lucro que trata de proteger los ecosistemas de surf a nivel internacional. Así, lanzó en 2009 su iniciativa World Surfing Reserves, un estándar que reconoce aquellos lugares idóneos para la práctica del surf y que trata de proteger el entorno ambiental, cultural y económico de la zona.

De este modo, la plataforma ha anunciado que la Playa Hermosa, ubicada en Garabito, Costa Rica, ha sido aprobada oficialmente como la próxima Reserva Mundial de Surf (WSR, por sus siglas en inglés).

Los expertos en surf y conservación de Save The Waves tomaron esta decisión durante la Global Wave Conference, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en Gold Coast, Australia.

Entre los muchos requisitos que se han de cumplir para conseguir este reconocimiento y, a pesar de las muchas comunidades de surf que envían sus peticiones para recibir el título de Reserva Mundial de Surf, la Playa Hermosa se ha colocado como la única seleccionada debido a sus características.

Su biodiversidad y las condiciones perfectas para el desarrollo de esta práctica deportiva, hacen que esta playa de Costa Rica reciba a surfistas de todo el mundo en busca de las mejores olas.

“El país de Costa Rica está encantado de haber recibido el honor de la designación de Reserva Mundial de Surf en Playa Hermosa”, explica Carlos Manuel Rodríguez, ex ministro de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica y nuevo director ejecutivo de Global Environment Facility, en declaraciones para Save The Waves Coalition.

“Este ecosistema y comunidad de surf es un modelo fantástico para la conservación costera y esta designación ayudará a impulsar otros esfuerzos en todo el país para proteger nuestras olas y la costa”, concluye el director ejecutivo.

Ver esta publicación en Instagram

Conozcan la mejor playa de Costa Rica

Una publicación compartida de Luis Adrian (@luis_adrian567) el

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba