Deportes

Pochettino, de sucesor de Zidane a obstáculo en el fichaje de Mbappé

El destino es caprichoso. Un claro ejemplo de ello es la situación que ha vivido Mauricio Pochettino en su relación con el Real Madrid. El entrenador argentino ha pasado de ser un aliado a un obstáculo en los planes de los blancos. Zinedine Zidane estuvo más que cuestionado por Florentino Pérez hace unas semanas tras un arranque irregular del equipo en Liga y, especialmente, en Champions. El equipo se quedó sin margen de maniobra en Copa de Europa y ‘Zizou’ tuvo que salvar un triple matchball ante Sevilla, Mönchengladbach y Atlético. Un tropiezo habría costado el puesto al francés, que era consciente de su situación.

A una llamada del Real Madrid se encontraba Mauricio Pochettino. Raúl González Blanco parecía la alternativa más lógica, pero desde la directiva blanca no se quería gastar esa bala en un momento complicado para reforzar la plantilla. Así que el argentino pasaba a ser la primera opción si se prescindía de Zidane.

Fermín de la Calle

Sin embargo, el vestuario se conjuró para reflotar la situación y salvar a Zidane. El equipo demostró ese gen competitivo que le llevó a ganar tres Champions seguidas y el núcleo duro de la plantilla, con Ramos, Benzema, Modric y Kroos al mando, dio la vuelta a la situación. El Real Madrid se clasificó primero de su grupo en Champions y termina el año con los mismos puntos que el Atlético, líder pese a tener dos partidos menos.

La opción de Pochettino se quedó en la nevera y Zidane acabará la temporada en el banquillo madridista, porque además es pieza fundamental para los blancos en gestiones que tienen que ver con el futuro. Semanas después, el París Saint-Germain ha despedido a Thomas Tuchel, cuyas diferencias con Leonardo, el director deportivo, eran insalvables. El 24 de diciembre el club resolvió el asunto antes de Navidad y Tuchel fue despedido.

El elegido para sustituir a Tuchel es Mauricio Pochettino. El argentino defendió la camiseta del PSG entre 2001 y 2003, lo que se suma en la hoja de méritos a la magnífica labor que hizo en el Tottenham londinense, al que llevó a disputar la final de la Champions ante el Liverpool de Klopp en Madrid. Pochettino ya ha confirmado a sus allegados que tiene la oferta del PSG encima de la mesa, y el club parisino también ha filtrado que el argentino es el elegido. Solo falta que se haga público.

Mbappé finaliza contrato en 2022

Y cuando sea oficial, Pochettino pasará de potencial sucesor de Zidane a serio obstáculo para el Real Madrid a la hora de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. Este verano el delantero tendrá que tomar la decisión más trascendental de su carrera: seguir en el PSG o irse al Real Madrid. Tiene contrato hasta junio de 2022, pero si no renueva con los parisinos, le tendrán que poner en el mercado si quieren recuperar algo de los 180 millones que pagaron en su día al Mónaco.

No es un problema de dinero porque PSG y Real Madrid tienen el suficiente para cerrar la operación. Se trata de que Mbappé decida si quiere renovar o no, y con ello confirmar sus ganas de quedarse en París o marcharse. Zidane mantiene contacto con el jugador, lo que convierte al entrenador en pieza clave en la negociación. Pero Pochettino entra en escena ahora y tratará de seducir a Mbappé para que se quede en el club y contar con él en su proyecto en París.

Fermín de la Calle

Pochettino será un obstáculo notable para el Real Madrid. Zidane y el argentino librarán un pulso para convencer a Mbappé, que ya advirtió públicamente que quiere vestir la camiseta blanca en algún momento durante su carrera. Parece que ese momento podría haber llegado. Florentino no entrará en acción hasta que el jugador se pronuncie y rechace renovar por el PSG, ya que le une una buena relación con Al-Khelaifi. Pero a día de hoy en las oficinas de Valdebebas se gestiona con discreción el optimismo con que manejan la posibilidad de vestir de blanco a Mbappé. Ahora le toca al delantero sortear el coqueteo de Pochettino, quien le quiere en su equipo a toda costa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba