Economía

Podemos llevará a la negociación de los PGE una rebaja del IVA de las peluquerías

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que Unidas Podemos planteará en la negociación presupuestaria la reducción al 10% del IVA a las peluquerías para revertir la “injusticia” que fue el incremento al tipo del 21% que adoptó el PP durante su etapa en el Gobierno. Una medida que ha estimado necesaria para que estas pymes refloten tras ser golpeadas por la crisis.

En rueda de prensa tras reunirse con representantes del sector, ha destacado que será un “tema central” para su espacio político en las conversaciones dentro del Ejecutivo para definir los Presupuestos Generales del Estado, dado que es un sector “enormemente feminizado” que requiere de apoyo.

Y es que, según ha relatado, la actividad de los centros de estética y peluquería recibió un “mazazo” por parte de los ejecutivos del PP, pues pasó de 5.000 a 3.000 millones de facturación, pérdidas de empleo y cierre de empresas “sin precedentes” al pasarse el IVA del 10% al 21%.

“Estamos ante la posibilidad de revertir esta injusticia y apoyar, además, a un sector que ha sufrido mucho por la pandemia”, ha asegurado la también líder de Podemos, para desgranar después que es hora de “apoyar” a este tejido productivo compuesto por pymes, con medidas “efectivas” por parte del Ejecutivo para que “refloten”.

Precisamente, hoy, la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha confirmado que el Gobierno ha vetado este martes la nueva proposición de ley presentada por el PP que suponía una reducción en el IVA de las peluquerías y que entraría en vigor el próximo año.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba