Deportes

Póker histórico para Galán y Lebrón: logran su cuarto título consecutivo en Valencia

Si algo está demostrando el pádel en España es que ni siquiera una pandemia puede con él. No solo responden los aficionados, sino también los jugadores y jugadoras, que este fin de semana han dado toda una exhibición en el Estrella Damm València Open.

A la final masculina llegaban unos viejos conocidos: Alejandro Galán y Juan Lebrón, que buscaban su cuarto título consecutivo. En este caso sus rivales iban a ser Fede Chingotto y Juan Tello, que ya se habían enfrentado a ellos en la final del Adeslas Open. Esta vez, por tanto, querían su primer torneo.

El partido podía apuntar a revancha, pero Galán y Lebrón fueron de nuevo implacables: tras una contienda igualadísima, el ‘tie break’ iba a ser el encargado de colocar en lo más alto a Alejandro Galán y Juan Lebrón. Póker para los españoles, que hacen nuevamente historia.

Ale y Ari, campeonísimas

En la final femenina, las encargadas de poner la emoción al torneo fueron nada más y nada menos que las números 1 y las números 2 del torneo: Alejandra Salazar y Ariana Sánchez frente a Marta Marrero y Paula Josemaría.

Empezaron mejor Marrero y Josemaría, pero no aprovecharon las opciones de ‘break’ que tuvieron en los primeros compases. Las números 1 fueron sintiéndose cada vez mejor y eso se notó en el resultado. En el punto de oro del juego inaugural reaccionarían Marrero y Josemaría, que llegaron a colocarse hasta 5-1, pero el resultado ni mucho menos iba a ser definitivo. Desde ese momento volvían a desplegar su mejor versión sobre el 20×10 Ale y Ari, que conseguían recuperar los dos ‘breaks’ y empatar la manga. Máxima igualdad que desencadenaba en un ‘tie break’ en el que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez culminaron la remontada y se proclamaron campeonas del Estrella Damm València Open.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba