Deportes

Portugal – España: horario y dónde ver en TV y ‘online’ el duelo ibérico de selecciones

La Selección española de fútbol tendrá este miércoles una ocasión inmejorable de ponerse a prueba ante el vecino Portugal. El duelo ibérico llega un mes después del arranque de la segunda etapa de Luis Enrique, que volvió al cargo con un agónico empate en Alemania (1-1), gracias al inesperado tanto de José Luis Gayá, y una clara goleada frente a Ucrania (4-0) con Ansu Fati como gran sensación en su estreno anotador con apenas 17 años.

El canterano del Barcelona ha acrecentado aun más la expectación con su sobresaliente inicio en LaLiga, competición en la que sale a gol por partido después de las tres jornadas que ha disputado su equipo. “La realidad es que para poder jugar en la Selección va a tener que seguir corriendo”, le avisa en tono cariñoso el seleccionador, seguro de que podrá generar un clima de tranquilidad para que Ansu crezca al ritmo adecuado.

Para conocer si se impone el descaro de Ansu Fati o la más que demostrada calidad de Cristiano Ronaldo, que a sus 35 años capitanea el conjunto luso, habrá que esperar hasta las 20:45 (hora española). En ese momento comenzará el encuentro disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa, que podrá seguirse en directo en La 1 de RTVE. Asimismo, el amistoso podrá seguirse en ‘streaming’, desde cualquier soporte, en la plataforma ‘online’ de la televisión pública española. Tras el pitido final del árbitro, la web de El Confidencial ofrecerá una crónica con los momentos más destacados.

Thiago y Fabián, en cuarentena

Luis Enrique ha avanzado que introducirá variaciones en este choque, previo e los dos partidos oficiales de la Nations League que esperan a continuación frente a Suiza y Ucrania. Entre las posibilidades se barajan el debut de José Campaña o las reapariciones de Sergio Canales o Dani Ceballos, las otras dos novedades en la lista. Además, el duelo puede ser importante para Kepa Arrizabalaga, que ha perdido la titularidad en el Chelsea y que puede tener una oportunidad de reivindicarse. En defensa, habrá una nueva prueba para el central acompañante de Sergio Ramos, mientras que en ataque podía producirse el esperado debut de Adama Traoré después de dos intentos frustrados por problemas físicos.

En el capítulo de bajas, se caen Thiago Alcántara y Fabián Ruiz por culpa del coronavirus, una constante con la que todas las selecciones ya están lidiando y que también ha afectado a tres los tres próximos rivales de España. Sin ir más lejos, Portugal ha anunciado el positivo de José Fonte.

Luis Enrique: “El equipo está por encima de cualquier jugador”

El país vecino viene de empezar a muy bien nivel la Liga de Naciones, con triunfos contra Croacia (4-1) y Suecia (0-2), acompañados de buen fútbol y buenos goles de Cristiano, que lidera al grupo de veteranos de la actual campeona de Europa junto a otro exmadridista como Pepe o Joao Moutinho. Fernando Santos ha logrado renovar y reforzar su bloque gracias a la juventud de los nuevos valores del fútbol luso, como Joao Félix, el azulgrana Francisco Trincao, Ruben Dias, recién fichado por el Manchester City, o Diogo Jota, nuevo jugador del Liverpool, acompañados por futbolistas ya contrastados como Bernardo Silva o Bruno Fernandes, que prometen una bonita pelea por dominar el partido y la posesión.

Posibles alineaciones

Este podría ser el once titular de Portugal:

LopesCanceloPepeRuben DiasGuerreiroDaniloMoutinhoBruno FernandesBernardo SilvaJoao FélixCristiano Ronaldo

Este podría ser el once titular de España:

KepaSergi RobertoSergio RamosEric GarcíaReguilónCeballosRodriMerinoOlmoRodrigo MorenoFerran Torres

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba