Deportes

Posible final de liga: 26 de julio

Quedan 11 jornadas por disputar en LaLiga, tras el parón el 8 de marzo (J27) debido a la rápida expansión de la pandemia del COVID-19 por nuestro país. Hoy, el presidente del gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que pueden volver a disputarse las competiciones profesionales a partir del 8 de junio, cuando, previsiblemente, todo el país esté en fase 3 de la desescalada.

La previsión de LaLiga es que el fútbol vuelva el 9 de junio con la reanudación del Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre por insultos al ucraniano Zozulya, y que a partir del viernes 12 se juegue ya la Liga en Primera y Segunda división.

¿Cuándo acabaría LaLiga?

Como publicó Diario AS el 17 de mayo, LaLiga contempla que haya partidos todos los días de las semana, también los lunes, con un margen de 72 horas para cada equipo. Habría partidos desde las 18 horas en las zonas menos calurosas del país y hasta las 23 en los territorios más cálidos.

Si se fija la reanudación de la competición de Primera el 12 de junio, fecha que aún no es oficial, habría por delante siete fines de semana y once jornadas pendientes. Es decir, habría que jugar cuatro jornadas entre semana.

Una posibilidad, siguiendo el modelo es la Bundesliga, es dejar una semana de distancia después de la reanudación, entre la jornada 28 (la primera) y la 29 (la segunda) para favorecer la aclimatación; y otra semana ‘de descanso’ antes de la última jornada, cuando mas escasearán las fuerza. Por lo que LaLiga podría cerrarse el fin de semana del 25-26.

Las competiciones europeas no interferirían en este plan, ya que a partir del 2 de agosto está diseñado un final exprés de la Champions, cuyo último partido se disputaría el 29 de agosto en Estambul, siempre que se cumpla el calendario previsto y la pandemia no lo impida.

Calendario de LaLiga

¿Cuándo acabaría LaLiga Smartbank?

La competición en Segunda se paró cuando se había disputado 31 jornadas, por lo que también restan 11 jornadas, al igual que en Primera. En este caso se sumaría la fase del playoff de ascenso, por lo que los tiempos serán más largos que en Primera y podría llegar a jugarse incluso en agosto.

Si se juega dos jornadas por semana, la Liga regular acabaría el fin de semana del 18-19 de julio y a partir de ahí se disputarían los playoffs, semifinales y final a doble partido. O si se establecen ‘los descansos’ propuestos en Primera, se iría también al 25-26 de julio y las eliminatorias de ascenso acabarían previsiblemente en agosto. Unas fechas aproximadas serían: 29 de julio y 2 de agosto, las semifinales; y el 5 y 9 de agosto, la final.

Calendario de LaLiga SmartBank

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar