Viajes

Punta Caraminal, Retín, y otras playas con poca gente donde relajarte en Cádiz

¿A quién no le apetece disfrutar de tardes de sol eternas, comida de la tierra y el puro arte andaluz en vivo y en directo? No es de extrañar que Cádiz se haya convertido en una de las provincias más deseadas en estos meses, y es que sus playas infinitas y su buen rollo son un auténtico atractivo para turistas nacionales e internacionales.

Sin quitarle mérito a Bolonia, El Palmar o Valdevaqueros, los más de 200 kilómetros de costa gaditana guardan playitas escondidas a los ojos de los turistas donde disfrutar todo lo bueno de esta tierra pero con más calma y tranquilidad.

Esta playa virgen al otro lado del faro de Zahara de los Atunes no tiene el acceso más fácil, pero seguro que merece la pena. Puedes, o bien aparcar en el faro y bajar andando, o bien recorrer un sendero desde Bolonia para llegar.

Entre Barbate y Zahara de los Atunes se encuentra esta playa militar. Has leído bien. Se trata de una playa con el acceso prohibido, exceptuando los meses de verano, que abre en un horario de 08.30 a 22.00. El Retín es una playa de fácil acceso, ya que puedes aparcar casi en el comiendo del arenal, lo que además de una playa tranquila la convierte en una playa cómoda.

Cerca de la famosa playa de Punta Paloma -que es un auténtico paraíso- se encuentran las calas homónimas. Estos tesoros naturales de Tarifa albergan arenales y aguas tranquilas donde descansar y desconectar de la rutina.

Entre las Calas de Roche -Conil de la Frontera- se encuentra la Cala del Pato. Situada en la zona norte de la costa de Conil, junto a la urbanización de El Roche esta cala donde nos hará disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Con 800 metro de longitud, esta playa de Sanlúcar de Barrameda son ofrece unas vistas increíbles al Parque Nacional de Doñana. De fácil acceso, es una muy buena opción para pasar el día en familia o con amigos.

Y una vez apuntadas estas opciones que nos traerán calma -que intuimos que en tus vacaciones un poco necesitas-, ya solo nos falta hacer la maleta y poner dirección al sur. ¡Que no se te olviden los bañadores!

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba