Viajes

Punta Corveira y Arenal do Penoural, las únicas playas para perros en Lugo

Las playas del litoral lucense cuentan con playas de más de 100 kilómetros de longitud, siendo esta provincia uno de los mayores puntos de interés geográficos en el panorama español. Su característico viento del nordeste, ha esculpido la línea de un recortado litoral formando conjuntos de cuevas, arcos, islotes, rías, farallones y acantilados a cuyos pies se forman idílicos arenales.

Poder asistir con perros en la mayoría de sus playas aún no está permitido, pero la comunidad, sí ha habilitado estas dos playas para poder ir con ellos. Estas son las playas de Lugo que permiten perros.

Tras aprobarse durante el pasado año 2017, esta playa constituye el segundo arenal con el que poder ir acompañado de tu mascota. Situada en la Playa de Lóngara, se encuentra formada por arena roca. Además, cuenta con difícil acceso por lo que se ha de tener cuidado para acceder a ella.

Este pequeño arenal de aproximadamente 100 metros de longitud está formado por arena fina y dorada. Sus aguas no son aptas para el baño por lo que se ha de seguir las indicaciones. Esta playa es perfecta para que nuestro perro juegue y corra con la arena. Aunque no sea una playa para poder disfrutar del verano, sí lo es para disfrutar de tu compañía canina.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba