Tecnología

Que alguien me enseñara trucos de Excel es de esas cosas que no esperaba que me pasaran en TikTok

Que alguien me enseñara trucos de Excel es de esas cosas que no esperaba que me pasaran en TikTok

TikTok es una red social que muchos asocian directamente a los bailes, seguramente porque está muy vinculada a Musical.ly, con la que se fusionó el 2 de agosto de 2018. Y sí, es cierto que hay muchos vídeos de baile porque la red social apuesta fuerte por este tipo de contenido, pero no solo de bailes más o menos cringe vive TikTok, y es que dentro de la red social hay contenido de todo tipo.

Y no hablamos de clips de juegos o trucos para el PC, que también, sino de verdaderos nichos de lo más curiosos. Porque sí, es verdad que haciendo scroll infinito en “Para ti” vas a encontrar muchos bailes, muchos gatos y muchos vídeos graciosos, pero seguramente también con abogados dando consejos legales, recetas, el perfil oficial de Xataka y, ojo, trucos de Excel. Sí, trucos de Excel en una red social cuya mayoría de usuarios, al menos en España, tienen entre 16 y 25 años.


Trucos de Excel en TikTok, ¿por qué no?

@excelesrefacil

Una forma de hacer un grafico de avance circular, espero te sirva #excelesrefacil #mexico #cdmx #peru #lima #colombia #bogota #aprendeentiktok #foryou

♬ EQUILIBRIUM – Darius & Wayne Snow

Excel es una de esas herramientas con las que se puede hacer literalmente de todo. En Xataka hemos visto hojas de Excel que nadie creería, os lo aseguramos. Hay Excel de la felicidad, de excusas en el trabajo, de vida financiera, de todos los personajes de ‘Canción de Hielo y Fuego’ con toda su información y hasta videojuegos. O sea, la gente que piensa que los robots y la IA dominarán el mundo es que no conoce las capacidades de Excel.

Pero claro, para poder hacer esas cosas hay que saber de Excel. Hay cursos enteros dedicados a aprender Excel, como también hay cuentas en TikTok especializadas en enseñar desde lo más básico hasta lo más complejo.

¿Quieres aprender a insertar una celda, columna o fila usando atajos de teclado? Aquí un TikTok. ¿Quieres aprender a resaltar las celdas que tienen cierto texto? Hay un TikTok. ¿Quieres llevar un control del precio de tus acciones? Toma TikTok. ¿Quieres gráficos? Pues ni uno, ni dos, sino tres TikTok tienes aquí.

@analizalosdatos

##excel ##aprendeexcel ##analizalosdatos ##excelentiktok ##exceltutoriales

♬ Paparazzi – Kim Dracula

Si queréis más, este enlace os llevará a la búsqueda directa del término “Excel”. Este otro enlace os llevará al hashtag #exceltips, enfocado a trucos. Hay tropecientas cuentas especializadas en este programa de Microsoft. Y es muy curioso, porque no sucede lo mismo con Word y PowerPoint que, en principio, podría intuirse que son programas más proclives a ser usados por los usuarios más jóvenes. Es la magia de Excel.

Al final, no deja de ser curioso como se puede adaptar algo tan complejo como Excel a un formato tan efímero, casual, limitado y vertical como el que propone TikTok. ¿Quién sabe? A lo mejor llegas a TikTok para ver el último reto viral y acabas con un cursillo de Excel avanzado.

Este artículo forma parte de una sección semanal de Jose García dedicada a abordar la tecnología desde un punto de vista más distendido, personal e informal que publicamos en Xataka todos los sábados.


La noticia

Que alguien me enseñara trucos de Excel es de esas cosas que no esperaba que me pasaran en TikTok

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Mostrar más
Botón volver arriba