Qué día comenzó a nevar en Madrid por el paso de Filomena

La borrasca Filomena fue uno de los fenómenos meteorológicos que más llamó la atención al inicio del año 2021, ya que se dio nada más empezar el nuevo año, un evento que dejó copiosas nevadas, incluso, en el interior peninsular, donde no es nada frecuente.

De hecho, Madrid fue una de las zonas más afectadas por la gran nevada, ya que la acumulación de nieve causó graves y duraderos estragos en todas las zonas de la región durante varios días.

Esta borrasca fue determinada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el martes 5 de enero de 2021, comenzando ya a predecir y mandar varias alertas fijadas a partir del 6 de enero, sobre todo, en lo que tenía que ver con el viento, las fuertes lluvias y las nevadas.

Todos estos fenómenos se dieron entre los días 6 y 10 de enero, destacando la nevada en en interior peninsular, incluyendo la capital, que se dio durante los días 8 y 9 de enero, un hecho histórico en el país.

Concretamente, se acumularon en varias zonas hasta 50 centímetros de nieve, lo que dio inicio posteriormente a constantes labores de limpieza y reparación para devolver la normalidad a Madrid.

Sin embargo, tal y como cuentan desde las Aemet, «tras desaparecer Filomena, cesar las precipitaciones y despejarse los cielos durante el domingo 10, dio inicio una ola de frío que duró desde el lunes 11 hasta el domingo 17, que también se puede considerar histórica por los registros alcanzados».

Mostrar más
Botón volver arriba