Economía

Qué día se cobra el paro en diciembre

Los últimos datos del paro anunciados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social revelan que el número de demandantes de empleo se ha reducido en noviembre en 74.381 personas. Esto supone la mayor bajada de la historia para un mes comparable y es el noveno mes con descensos en el número de personas en paro.

Asimismo, el número de personas afiliadas ha alcanzado la cifra de 19.771.613, mientras que el número de total de parados se sitúa en 3.182.687 personas. Entonces, ¿cuándo recibirán las personas desempleadas la prestación económica correspondiente al mes de diciembre?

¿En qué días se suele abonar?

Generalmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abona de forma oficial el importe correspondiente por esta prestación económica entre el día 10 y 15 de cada mes. De esta manera, se espera que las personas con derecho a esta ayuda reciban el ingreso en su entidad bancaria a partir del próximo viernes 10 de diciembre.

Sin embargo, algunos bancos suelen adelantar este pago a los días 3 y 5 de cada mes. Al coincidir en fin de semana y al haber varios festivos la próxima semana, puede ser que algunas personas perciban este dinero con unos días de retraso.

Mostrar más
Botón volver arriba