Viajes

¿Qué medidas Covid-19 piden si viajo a Portugal?

Los vuelos a Portugal están en auge y se preparan para un aumento el próximo puente de diciembre. El país vecino recibe la visita de numerosos turistas españoles donde disfrutarán para evadirse durante unos días.

Pasear por la ribera del Duero y cruzar por el fascinante Puente de Don Luis I en Oporto o conocer una de las librerías más bonitas del mundo, la preciosa Lello e Irmão son solo algunos de los atractivos que no puedes dejar escapar. Pero antes, debes informarte y conocer los requisitos Covid para viajar a Portugal.

El Ministerio de Exteriores detalla los requisitos Covid para viajar a Portugal desde España:

Puede ser tomada la temperatura corporal en los centros de trabajo, a locales de servicio público, establecimientos educativos, espacios comerciales, culturales y deportivos, medios de transporte, establecimientos de salud, establecimientos penitenciarios… y el acceso puede ser impedido si la persona se niega a tal medida o presenta una temperatura igual o superior a 38ºC.

a) No existen controles en la frontera interior TERRESTRE entre Portugal y España. No se exige presentar ningún certificado sanitario para cruzar dicha frontera, ni tampoco cumplimentar ningún formulario.

b) En lo que se refiere a los viajes por vía AÉREA, conforme a la normativa vigente (Resolución del Consejo de Ministros de Portugal nº 135-A/2021 – arts. 14 y ss), los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen a Portugal continental deberán presentar en el momento del embarque, a excepción de los menores de 12 años:

Según dispone la Resolución del Consejo de Ministros de Portugal nº 135-A/2021, las citadas pruebas/tests se exigen para los vuelos no solo con destino Portugal continental, sino también para vuelos con escala en Portugal continental.

Los pasajeros deben igualmente rellenar un formulario de las Autoridades Sanitarias Tarjeta de Localización de Pasajeros (PLC) disponible aquí. En relación con los viajes por vía aérea. También puedes encontrar información útil y detallada en Visit Portugal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba