Viajes

Qué playas de Cataluña estarán abiertas en San Juan

Este mismo miércoles 23 de junio, durante la noche, se celebra en Cataluña la noche de San Juan o Sant Joan, una festividad que tiene larga tradición en esta comunidad autónoma y en el que las hogueras y los arenales de la playa toman todo el protagonismo.

Así, es muy tradicional que los grupos de amigos o familias acudan a las playas y realicen hogueras durante esta noche. Sin embargo, la actual situación del Covid-19 ha hecho que las autoridades hayan decidido cerrar muchas de las playas para evitar concentraciones de personas durante esta festividad.

Sin embargo, los ayuntamientos de otras zonas costeras han decidido mantener sus playas abiertas y, durante Sant Joan, aplicar mayores controles y vigilancia policial para evitar esas aglomeraciones.

Por tanto, las playas de la ciudad de Barcelona se mantendrán abiertas durante la noche de San Juan. Por ejemplo, en la playa de la Barceloneta solamente se podrá acceder por los extremos para evitar las molestias a los vecinos. Según recoge Europa Press, habrá un control con fuerte presencia de Guardia Urbana para evitar el consumo de alcohol, equipos de música o tiendas de campaña.

Igualmente, las playas de Badalona y de otras ciudades metropolitanas, como Sant Adrià, a diferencia del resto de municipios del área metropolitana de Barcelona, también mantendrán las playas abiertas durante San Juan.

Tanto en Badalona como en Sant Adrià habrá controles de acceso para que no se formen aglomeraciones y no estará permitido juntarse en grupos de más de 10 personas, siendo la mascarilla obligatoria en todo momento, al igual que en el resto de espacios públicos.

Fuera del Área Metropolitana, en la comarca costera del Maresme, varios municipios mantendrán las playas abiertas de igual modo. Un ejemplo es Mataró, Calella, Cabrera de Mar, Canet de Mar o Caldes d’Estrac, pero habrá limitaciones de aforos, controles o prohibición de hacer hogueras, dependiendo del municipio.

El ayuntamiento de Tarragona también abrirá las playas la noche de San Juan, aunque con limitaciones a la hora de evitar las aglomeraciones. También en Salou abrirán las playas, en la comarca del Tarragonès. Aunque no habrá hogueras, sí que habrá otras actividades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba