Deportes

Rafa Nadal, a cuartos tras triturar a sus rivales y apunta a un nuevo Roland Garros

La trituradora de rivales en tierra batida llamada Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros. El manacorí pasó por encima de su rival, el estadounidense Sebastian Korda, ante el que solo cedió cuatro juegos y volvió a firmar una nueva exhibición en su torneo fetiche. Por decimocuarta vez en su carrera, tras vencer al 213 del mundo, procedente de la fase previa, por 6-1, 6-1 y 6-2. No ha perdido ningún set hasta el momento y parece que tiene olvidado lo sucedido en Roma.

En un partido que duró 1 hora y 55 minutos, no tuvo piedad de Korda, hijo del finalista de Roland Garros de 1992 y ganador seis años más tarde del Abierto de Australia, que en los días previos había asegurado que admiraba tanto a Nadal que bautizó a su gato como “Rafa”. El número 2 del mundo, que solo ha perdido dos duelos sobre la tierra batida de París, se mostró contundente en una jornada más soleada en la capital francesa, pero con frío y mucho viento, que molestó a los dos jugadores.

Después de superar a cuatro rivales que no le han exigido nada, en cuartos se espera que las cosas cambien en gran medida. El tenista español se tendrá que medir al ganador del Alexander Zverev-Jannik Sinner por una plaza en semifinales.

Olvidar la decepción de Roma

El balear llegaba con cierta preocupación después de caer eliminado en Roma, torneo previo al Roland Garros. Tuvieron que pasar 3 años para que el tenista español más laureado de la Historia cayera en las tierras italianas. Lo hizo ante Diego Schwartzman, quien dominó el partido en todo momento, llevándose un marcador final de 6-2 y 7-5.

La realidad es que Nadal llegó a Roma después de un parón de más de 6 meses por culpa del coronavirus y eso pudo pesar en su tenis. Nada más comenzar el partido se notaron las diferencias de formas entre ambos tenistas. El argentino jugó más suelto, con la maquina engrasada. Mientras que a Nadal se le notó la falta de competición. Ese era el punto con el que mostraba dudas el mallorquín de cara a afrontar un atípico Roland Garros en octubre. “¿Cómo voy a ganar si no meto ni un punto?”, se le llegó a oír gritar en un momento de desesperación durante el partido. Sin embargo parece que Roma ha sido una buena toma de contacto inicial. Ahora ya ha quedado atrás y en su torneo fetiche vuelve a estar al 100%. Ya está en cuartos y apunta a su 13º Roland Garros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba