Deportes

Rafa Nadal, contundente sobre el caso Djokovic: «Tiene que pagar las consecuencias»

Rafa Nadal celebra el inicio del 2022 con su primera victoria en los últimos meses. El tenista balear se encuentra ya en Australia preparándose para el Open en el ATP Melbourne, donde ganó en dos sets (6-2, 7-5) y con buenas sensaciones al lituano Berankis (número 104 del mundo). Nadal, que se medirá en cuartos con Popyrin o Griekspoor, se mojó en la polémica que sacude al panorama del tenis mundial: el caso Novak Djokovic, quien se encuentra retenido en un «infame» hotel de la ciudad australiana a la espera de que se solucione el conflicto legal de su entrada en el país al no estar vacunado. «Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano. Si quisiera haber jugado, podría haberlo hecho sin problemas”, aseguró el español.

El Confidencial

Con dureza, pero con solidaridad con la situación de su compañero de profesión, Nadal afirmó que «él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay que pagar las consecuencias». «Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro», argumentó sobre la dura disciplina impuesta por el país australiano, así como por la organización del Open.

Rafa Nadal es un firme defensor de la vacunación masiva como mejor medida para frenar el avance de los contagios del coronavirus, «debemos de fiarnos de la gente que sabe». El balear lamentó el delicado momento en el que se encuentra Djokovic, pero quiso acordarse de toda la gente ha fallecido a consecuencia de la pandemia del coronavirus. «No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido», se defendió ante la prensa tras su partido.

Nadal y Djokovic, en una imagen de archivo.(EFE/EPA/Yoan Valat)Nadal y Djokovic, en una imagen de archivo.(EFE/EPA/Yoan Valat) Nadal y Djokovic, en una imagen de archivo.(EFE/EPA/Yoan Valat)

«Tuve síntomas duros, estuve dos días en cama sin moverme»

Nadal sufrió el contagio de covid 19 dando positivo el pasado 20 de diciembre al regresar a España después de dos partidos de exhibición en Abu Dabi. Esto puso en peligro su plan de preparación para Australia, aunque finalmente pudo cumplir sus plazos. “Más allá de ganar o perder, lo importante hoy es el hecho de haber vuelto. Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme, pero siempre quise estar aquí”, destacó tras su estreno en el país en el ATP Melbourne.

“Me lo he pasado muy bien entrenando estos días aquí. Ha habido ciertos fallos, pero entran dentro de la lógica después de estar tanto tiempo parado”, destacó Nadal, quien se retiró de la competición de dobles para centrarse en su recuperación: «Lo más importante hoy es permanecer en buen estado de s

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba