Deportes

Rafa Nadal – Schwartzman, en Roland Garros: horario y dónde ver en TV y ‘online’

Rafa Nadal está a un paso de disputar su decimotercera final en Roland Garros. Para ello, tendrá que vencer este viernes al argentino Diego Schwartzman, un viejo conocido al que se ha enfrentado en 10 ocasiones, de las cuales ha salido vencedor en nueve. No obstante, la única derrota del balear todavía escuece, pues el número 14 del mundo fue su verdugo en los cuartos de final del Masters de Roma, la antesala del Grand Slam de París.

Pero ha llovido mucho desde entonces. Nadal, que hasta aquel momento llevaba poco rodaje, ha pasado como una apisonadora sobre sus rivales en la arcilla francesa, donde no se ha dejado ni un solo set en lo que va de torneo, mientras que Schwartzman viene de eliminar a Dominic Thiem en una batalla de más de cinco horas que se saldó con un por 7-6(5), 6-7(2), 6-4, 6-7 (5). A priori, Rafa es favorito, pero Diego no tiene nada que perder y eso le hace especialmente peligroso.

El choque se resolverá a las 14:50 horas en la pista Philippe Chatrier y podrá verse en directo desde DMAX y Eurosport, cadena esta última que también permitirá seguirlo ‘online’ mediante la plataforma Eurosport Player. Al término del encuentro, no antes de las 17:00, les llegará el turno a Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, que se disputarán el otro puesto en la final. Toda la información sobre ambas semifinales estará disponible en la web de El Confidencial.

“Rafa ha competido poco este año”

Para el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, su pupilo sigue teniendo como desventaja la falta de ritmo competitivo. “Rafa ha competido poco este año, así que es bueno tener partidos cómodos como pueden ser los primeros y tener grandes desafíos como contra Sinner. Nadal está demostrando un gran nivel y ahora es el momento de ver su mejor versión”, explicó tras la finalización del encuentro de cuartos.

Pedro Cifuentes

El partido contra Schwartzman se prevé más duro: “Será un duelo muy difícil como ya vimos en Roma. El partido de Diego contra Thiem fue increíble y creo que incluso Diego pudo ganar con más facilidad. Es cierto que también pudo perder el partido. Un partido totalmente dramático y muy emotivo. Los jugadores tienen dos días de descanso para recuperarse, pero siempre digo que un Grand Slam es como un maratón. Cuantas menos horas estés compitiendo será mejor para afrontar el ‘sprint’ final. Aun así, Diego es un jugador increíble y no creemos que el factor físico vaya a influir demasiado”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba