Deportes

Ramos raja del club: “Yo no sabía que la oferta de renovación tenía fecha de caducidad”

Sergio Ramos ya es historia del Real Madrid. Después de un acto de homenaje sucinto, sin ningún tipo de acercamiento entre el jugador y el presidente y que acabó en una foto de familia que recordaba a un bautizo de pueblo, el capitán compareció ante la prensa para contar su verdad. Una verdad que lleva meses queriendo expresar en persona, y no solo a través de sus voceros mediáticos, y que dejó clara ante los micros: Ramos quería seguir, pero el presidente le cerró las puertas.

Acompañado de Emilio Butragueño, el excapitán del Real Madrid se sometió, por primera vez en meses, a las preguntas de los periodistas. “Me gustaría que me recordasen con pureza, como alguien que se ha dejado la vida por este club”, abrió fuego Ramos. Después, confirmó lo que El Confidencial les lleva meses adelantando: “Nunca me he querido ir del Real Madrid. Me remonto a la Liga del confinamiento, cuando el Madrid me ofreció renovar el contrato, pero el asunto se retrasó por el covid. Después, el club me ofreció un año de contrato con una rebaja de sueldo. Mi problema no era de dinero, sino de años: él me ofrecía uno y yo quería dos. Llegados a esta situación, al final de temporada, acepté la bajada de salario y se me comunicó que ya no había oferta“, explicó Ramos.

“Yo no me había enterado de que la oferta tenía una fecha de caducidad”, lamentó el sevillano. Como les contamos, Ramos en los últimos días se había allanado y aceptaba la oferta del Madrid, pero ya era demasiado tarde. Florentino le estaba esperando y le ha hecho pagar la osadía de alargar las negociaciones hasta junio.

Alfredo Pascual

¿Te arrepientes de cómo has actuado en los últimos meses con el Madrid?, le preguntaron. “No. Cuando alguien compra mi marca, la marca de Ramos, lo hace con sus virtudes y defectos. El presidente ha sido como un padre deportivo para mí y no quiero ahora expresar rencor con el club. He vivido una etapa maravillosa en el Madrid y así quiero recordarlo, pero lo que desde luego quería era contar mi verdad”.

Un emocionado Sergio Ramos se despide del Real Madrid

En cuanto a la acusación de ‘pesetero’, muy popular entre los aficionados estos últimos tiempos, el sevillano quiso defenderse a través de su juego: “Yo prefiero hablar en el campo, lo que pasa es que las lesiones no me han favorecido. Yo no soy un pesetero, solo defiendo mis intereses en una negociación como ha habido otras antes. Lo que no sabía es que la oferta caducaba, de hecho, a mí me sorprendió mucho, porque yo pensaba que se podía aceptar hasta el 30 de junio”.

Fermín de la Calle

Pese a que no ha querido responder directamente a la pregunta, parece claro que Ramos está sin equipo en estos momentos. “Tendremos que buscar algo, a ver qué hay disponible”, dijo el central, desvelando que aún no tiene una oferta en firme para jugar en otro club. “A mí se me comunica a través de mi agente, hace una semana, que la oferta ya no está en vigor. Estábamos en mitad de una negociación y esto no es lo normal, nos hemos quedado muy sorprendidos”.

“En ningún momento he pensado en otro equipo. Obviamente he tenido algún acercamiento, pero ni he respondido a las ofertas porque siempre he querido seguir en el Madrid. Ahora, por supuesto, tendré que mirar a ver dónde voy, pero no voy a ir al Sevilla, que está en un momento que no es el mío, ni al Barça. El Barça es un no rotundo“, continuó Ramos. También tuvo un dardo para Florentino Pérez: “Me hubiera gustado que estuviera aquí el presidente, pero bueno, está Butragueño, al que le tengo un cariño especial. El presidente ya tendrá su momento para explicaros lo que considere oportuno, porque él también tendrá su versión”.

Ramos admite que le dijo a Florentino que planficase la temporada sin él

También se le ha preguntado por la famosa frase “planifica la temporada sin mí”, el momento que el presidente señaló como el punto de no retorno. “Sí, yo dije eso, pero no significaba que no quisiera seguir, solo que estaba rechazando la oferta que tenía sobre la mesa“, dijo Ramos. “Ahora, si me hubieran explicado que la oferta tenía fecha de caducidad… Se habría hecho de otra manera…, pero bueno, no tengo dudas de que, aunque ahora sea un momento muy duro, acabaré volviendo al Madrid de una u otra manera”.

Sobre si no hubo alguna posibilidad de renovación en las últimas semanas, Ramos afirmó que había puesto “varias propuestas y distintas posibilidades encima de la mesa”, pero ya no fue posible. “En realidad, la única diferencia entre el club y yo ha sido solo de un año, nunca de dinero. Al final se aceptó, pero había caducado”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba