Deportes

Real Madrid – Chelsea: horario y dónde ver las semifinales de Champions en TV y ‘online’

Real Madrid y Chelsea se enfrentan este martes en el primer duelo de las semifinales de Champions. El sueño de la decimocuarta está a solo tres partidos, pero el conjunto blanco tendrá enfrente a un equipo rocoso y competitivo que lleva demostrando desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo una solidez defensiva con la que es capaz de controlar a oponentes de todo tipo.

Tras sus últimos tropiezos en LaLiga, el conjunto de Zidane necesita recuperar su pegada ante un equipo al que los blancos no se enfrentan desde hace 23 años y al que nunca han vencido en partido oficial. No existe un precedente en la máxima competición continental —este es precisamente uno de los argumentos que esgrimía Florentino Pérez para impulsar la Superliga—, pero los ‘blues’ ya le arrebataron al Madrid dos títulos: la Recopa de 1971 y la Supercopa europea de 1998.

¿Dónde se juega?

En el estadio Alfredo Di Stéfano.¿A qué hora empieza? A las 21:00 (horario peninsular).¿Dónde verlo en televisión? En Movistar Liga de Campeones (dial 50). ¿Dónde verlo ‘online’? En la plataforma digital de Movistar Plus. ¿Dónde seguir la última hora? En la web de El Confidencial. Toni Kroos regresa a la lista

El combinado español sigue con la enfermería llena y aún no puede contar con Mendy, Sergio Ramos, Valverde ni Lucas Vázquez. No obstante, empiezan a llegar las buenas noticias. La más importante es la recuperación de Toni Kroos, que será clave, junto con Casemiro y Modric, en la batalla por el centro del campo ante los incansables Kanté y Jorginho, dos portentos físicos que tratarán de desactivarles a base de potencia y orden.

Zidane también puede contar ya con Dani Carvajal, que volvió la semana pasada ante el Cádiz y fue titular contra el Betis, por lo que llega con ritmo y piernas frescas. Persiste la duda sobre si formará parte de una defensa de cuatro, con Nacho como lateral izquierdo, o bien hará de carrilero en una línea de tres centrales y con Marcelo en el lado contrario. Arriba, la mejor noticia es el regreso de Eden Hazard, que ya tuvo minutos en el último partido de liga y cuyo talento puede ser clave para desarmar la zaga de su exequipo, aunque todo parece indicar que saldrá desde el banquillo. Lo más probable es que Karim Benzema salga acompañado de Asensio y Vinicius en caso de que se mantenga el esquema de 4-3-3.

Zidane huye de la polémica sobre la Superliga

Por su parte, el alemán Thomas Tuchel, que suma 16 partidos sin encajar goles tratará, con toda probabilidad, de blindarse y aprovechar los espacios arriba con jugadores como Mount, Werner, Pulisic o Havertz. Teniendo en cuenta que la única baja es el exmadridista Kovacic, no se descarta que repita con Azpilicueta como carrilero, al igual que ya hizo el pasado fin de semana ante el West Ham en la Premier, para dotar de más fortaleza defensiva a los suyos.

Alineaciones probables

Este podría ser el once del Real Madrid:

CourtoisCarvajalVaraneMilitaoNachoModricCasemiroKroosAsensioBenzemaVinicius

Este podría ser el once del Chelsea:

MendyChristensenThiago SilvaRudigerAzpilicuetaKanté JorginhoChilwellMountWernerPulisic

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba