Viajes

Recorriendo la Costa del Sol en otoño: rutas en bici para descubrir Mijas

En Mijas, en plena Costa del Sol, hay mucho. De entrada, lo obvio, tiene mar y tiene montaña. El término municipal se extiende desde la sierra de su nombre hasta el mar, en un paisaje de lomas y ondulaciones salpicadas de viviendas.

Así, desde este pueblo de fachadas blancas, un magnifico mirador, se ven las playas de Mijas Costa y Benalmádena. Todo el entorno de esta localidad malagueña alberga un sinfín de lugares de interés y atractivos para el viajero. Y esos sitios, ahora en otoño, los podemos descubrir en bicicleta.

El ciclismo en Mijas es práctica habitual de muchos residentes y visitantes. De entrada en Las Lagunas, en el propio núcleo urbano de Mijas, hay más de 6 kilómetros de carril bici. Para los que salen con bicicleta de montaña, hay una amplia oferta de caminos rurales, especialmente en la Sierra de Mijas con mas de 25 pistas rurales.

Esta sierra representa uno de los pulmones verdes de la Costa del Sol, gracias a su riqueza botánica, su fauna y sus peculiaridades geológicas. La sierra se asienta paralela a la costa. De hecho, la separa de la comarca del Valle del Guadalhorce.

Cañadas, fuentes, cerros y puertos naturales… El punto más alto es el pico Mijas (1.150 metros), pero también están el Pico del Puerto Málaga, Jabalcuza, Jarapalos y Cerro del Moro.

Si de bici se trata, en la Sierra de Mijas está la Senda Litoral, exclusiva para peatones y ciclistas. Va desde el Puerto de la Duquesa en Manilva hasta el Balcón de Europa en Nerja uniendo los 180 kilómetros del litoral de la Costa del Sol y sus 14 municipios costeros.

Seguramente en alguno de esas rutas ciclistas pasemos por el Mirador del Compás, que tiene unas de las mejores vistas de la localidad. Se encuentra enclavado en un promontorio rocoso conocido como el Compás. Desde aquí arriba se domina una impresionante vista de la Costa del Sol. A su lado está la Ermita Virgen de la Peña.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba