Deportes

Regresa Joan Laporta: se presentará a las elecciones del Barça en marzo

Joan Laporta, presidente del Barça entre el 2003 y el 2010, se presentará a las elecciones presidenciales del club que se celebrarán en marzo del 2021. El programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya confirma los rumores de los últimos meses sobre su candidatura, que todavía no ha sido oficializada. Laporta había intensificado sus comentarios públicos acerca de la actual crisis institucional del FC Barcelona, en claras señales de su posible regreso al club.

Víctor Font, Lluís Fernández Alá y Jordi Farré son los candidatos que sí han oficializado su camino a la presidencia del Barça. De esta lista, Víctor Font es el que más reclamo mediático ha conseguido en la precampaña, alzándose como principal opción frente al legado de Josep Maria Bartomeu. El líder de la plataforma Sí al Futur tiene como baza para su candidatura la figura de Xavi Hernández como entrenador.

Laporta, Messi y la plantilla celebran un pasado título del Barcelona. (EFE)Laporta, Messi y la plantilla celebran un pasado título del Barcelona. (EFE)Laporta, Messi y la plantilla celebran un pasado título del Barcelona. (EFE)

La aparición de Joan Laporta irrumpe en los planes de Font, ya que es reconocido como uno de los presidentes más laureados de la historia del Barcelona. Laporta ha mostrado públicamente su apoyo a Messi frente a la directiva actual. “Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando para volver a ganar y seguir haciendo Historia”, comentó en sus redes sociales acerca del anuncio oficial del argentino, en el que confirmó que se mantendría el club por no querer ir a juicio. Laporta trabaja en estos momentos en confeccionar su equipo para un próximo anuncio oficial.

Josep Maria Bartomeu emplazó las elecciones del Barça para el próximo marzo a pesar de las críticas que pedían una convocatoria inmediata. La derrota en cuartos de la Champions League frente al Bayern de Múnich 2-8, y posterior despido de Quique Setién, dejó tocada a la directiva y sentenciada cualquier opción de una candidatura continuista. Laporta trató de regresar a la presidencia en las elecciones del 2015, en las que quedó segundo y Bartomeu venció.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba