Viajes

Renfe marca el camino de la responsabilidad social corporativa ante la Covid-19 con la campaña ‘El viaje que no voy a hacer’

Cada Navidad, España ha protagonizado más de 20 millones de desplazamientos en coche, tren y avión. Estos viajes suponían los reencuentros de muchas familias, de hijos y padres que viven en diferentes comunidades autónomas. Pero esta Navidad es diferente. Muchos aún no han decidido si se juntarán, no saben si quiera si podrán viajar. Y asumen, con esa “responsabilidad individual” a la que apelan las autoridades, que tienen que poner de su parte para evitar la tercera ola de la Covid-19.

En este contexto, Renfe ha acertado con la campaña de publicidad prevista para la temporada navideña, ejerciendo una responsabilidad social con mensajes claros y sinceros dirigidos a acompañar esos ‘no viajes’ que muchos españoles van a afrontar estas navidades.

“Este es mi viaje, papá; un viaje que no voy a hacer porque os quiero muchísimo”, termina uno de los cinco testimonios que hay en la campaña y en la que una madre explica cómo iba a ser su viaje en tren, que finalmente ha decidido no hacer, para ver a sus padres.

Así, en la nueva campaña de Renfe, la operadora apuesta por incentivar la movilidad responsable con una creatividad emotiva, innovadora y muy cercana a la realidad que están viviendo millones de españoles.

Los vídeos son testimonios directos, muy sinceros y emotivos, pegados al momento actual, y todos terminan con la misma frase: “A todos los viajeros, tanto si viajan como si no, feliz Navidad”.

Esta campaña, promovida por el equipo de comunicación de Renfe, sigue la línea marcada por esta empresa pública desde el inicio de la pandemia. Ya sorprendió con la campaña ‘Hay luz al final del túnel’, que lanzó en los peores momentos de esta pandemia y que fue elegida como una de las 15 mejores campañas publicitarias en España durante la emergencia sanitaria.

Además de por el sector publicitario, Renfe también fue seleccionada como la empresa más comprometida del sector de transporte de viajeros en este periodo, según el informe Merco, que refleja el medidor empresarial de reputación corporativa.

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