Noticias locales

Representantes de Más Madrid vuelven a llevar ofrendas a La Veneno tras retirarse el anterior homenaje por un incendio

Los representantes del grupo Más Madrid han vuelto a colocar flores y fotografías en el pilar donde debería estar la placa en conmemoración a Cristina Ortiz, conocida como ‘La Veneno’, después de que el Ayuntamiento madrileño tuviese que retirar el homenaje improvisado en el Parque del Oeste, tras un incendio provocado por las velas que habían llevado sus seguidores.

Entre los representantes que han reconstruido el altar se han encontrado la portavoz del partido en el Consistorio, Rita Maestre, y el senador de la formación, Eduardo Rubiño.

Y entre los objetos que han pegado en la columna se encuentra una réplica de la placa instalada bajo el mandato de Manuela Carmena en la ciudad, que rezaba: ‘En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90’ y que fue arrancada una semana después de su instalación.

El propio Rubiño fue uno de los usuarios que en redes sociales alertaron este lunes de que el homenaje anterior había sido retirado, aunque desde la Corporación municipal han asegurado que se repondrá la placa original “en breve”.

Mostrar más
Botón volver arriba