Deportes

Resultado Libres 1: Carlos Sainz acaba 4º en el claro dominio de Hamilton y Mercedes

La Fórmula 1 y la acción en la pista ha vuelto este viernes con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. La primera sesión ha confirmado las jerarquías que se esbozaron tanto en la pretemporada en Barcelona como lo que esperaban los jefes de equipo y pilotos. La solvencia de Mercedes es indiscutible, con un Lewis Hamilton que ha encabezado con comodidad los Libres 1 acompañado de su compañero, Valtteri Bottas, en la primera fila. Carlos Sainz finalizó en la 4º posición.

Como es habitual en la primera sesión, los equipos utilizaron la primera media hora como toma de contacto antes de afrontar las simulaciones de carrera y clasificación con diferentes neumáticos. Pero en todo tipo de entrenamiento Mercedes demostró su superioridad, Red Bull no pudo seguir su ritmo y Ferrari optó por guardar sus cartas en esta primera sesión al no montar los blandos.

Sin embargo, en Maranello creen que este fin de semana no tienen la capacidad ni siquiera para luchar con Red Bull. La escudería de bebidas energéticas es la destinada a plantar batalla a las flechas plateadas. Aún así, en estos Libres 1, tanto Max Verstappen como Alex Albon han acabado lejos de la cabeza. El holandés fue el 3º, pero lejos del mejor crono, a seis décimas. El británico, por su parte, finalizó en la 7º plaza a ocho décimas y vio como se situaban por delante de él los dos McLaren y un Racing Point.

Así luce el nuevo Mercedes de Hamilton. (Reuters)Así luce el nuevo Mercedes de Hamilton. (Reuters)Así luce el nuevo Mercedes de Hamilton. (Reuters)

Gran nivel de McLaren

McLaren fue la nota positiva de la primera sesión de la temporada. En Woking quieren defender su cuarto puesto en el mundial de constructores del año pasado y la primera toma de contacto es muy buena. Carlos Sainz acabó en la cuarta plaza a menos de una décima del Red Bull de Verstappen y ligeramente por delante del Racing Point de Sergio Pérez. Lando Norris fue sexto a dos décimas del español.

Lo que tienen claro en McLaren es quien es el rival a batir este 2020. Racing Point llegó a decir en algún momento que quieren pelear por podios y poner en apuros a Ferrari en caso de que exista una oportunidad, por ello y por ser el coche un clon del Mercedes de 2019 McLaren lo situaba como el principal rival en esa batalla por liderar la zona media. Los Libres 1 no han hecho más que refrendar esta situación. Andreas Seidl ya confirmó que McLaren no presentará ninguna protesta a la FIA por la cooperación entre Mercedes y Racing Point. Los de Woking solo miran en su trabajo y después de la primera hora y media en la pista han podido salir contentos.

La sesión no tuvo ningún gran inconveniente salvo un problema en el Haas de Romain Grosjean y dos trompos, uno de Verstappen, y otro de Gasly. El francés de Haas se quejó de los frenos en la primera mitad de la sesión y posteriormente el equipo estadounidense confirmó que se trataba de una fuga en el sistema hidráulico de frenos.

Horarios

Libres 2

03/07

15:00-16:30

Libres 3

04/07

12:00-13:00

Clasificación

04/07

15:00-16:00

GP de Austria

05/07

15:10-17:10

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba