Deportes

Resultado Libres 1: Carlos Sainz arranca con problemas en el dominio total de Mercedes

La noticia del día ha sido la sanción a Racing Point, pero eso no afectara a su rendimiento deportivo en las próximas carreras, por lo que toca centrarse en lo que ocurre en la pista, una semana más en Silverstone. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio 70 Aniversario de Fórmula 1 han vuelto a dejar un escenario similar al de las anteriores carreras. Mercedes ha dominado de cabo a rabo la primera sesión. Una sesión donde todos los equipos han optado por montar los blandos. Algo no muy habitual en los Libres 1, pero saben que tienen unos buenos datos del fin de semana pasado. Carlos Sainz finalizó con el 14º mejor crono.

El español en la última parte de la sesión tuvo algunos pequeños problemas con su monoplaza en el momento en el que iba a salir con las gomas blandas para comprobar su ritmo a una vuelta. Por ello, tras el tiempo perdido en el box, McLaren decidió montar blandos de seis vueltas para terminar los Libres 1 con los máximos datos posibles y poder afrontar con confianza y sin problemas la siguiente sesión de entrenamientos. El piloto español acabó reportando que su neumático trasero izquierdo estaba “completamente destruido”.

Javier Rubio

Problemas con los neumáticos

Hay que recordar que este fin de semana los neumáticos son más blandos que los de la semana pasada. Unas gomas que arruinaron la carrera de Carlos Sainz y Valtteri Bottas y estuvieron a punto de hacer perder la victoria a Lewis Hamilton. Así que en esta primera tanda ya se ha podido ver lo aguantan los blandos. Se ha comprobado que a una vuelta es más competitivo que el medio obviamente, pero no da margen de error. En la segunda vuelta ya es más lento porque se ha degradado enormemente debido a las altas cargas que se producen en las curvas rápidas de Silverstone. Las gomas traseras son las que más han sufrido y varios pilotos se han quejado de ello.

Quizá este haya sido uno de los motivos por los que los equipos hayan optado por probar los blandos desde el primer minuto. Con estos neumáticos Valtteri Bottas ha sido el más rápido de la sesión por delante de su compañero de equipo. Max Verstappen fue tercero por delante de Nico Hulkenberg y Charles Leclerc. Los únicos pilotos que han estado por debajo del segundo respecto a los Mercedes. A pesar de la sanción a Racing Point su ritmo seguirá siendo competitivo, ya que el monoplaza no sufrirá cambios y será el mismo de siempre.

McLaren ha visto como los Alpha Tauri y los Renault han sido más competitivos en esta primera sesión, pero todavía hay margen de mejora. Lando Norris fue 12º y Sainz 14º a más de un segundo y medio de los mejores. Y a dos décimas de Esteban Ocon, quien cerró el top 10 de la sesión. La sesión no tuvo grandes incidentes más allá de alguna salida de pista.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba