Deportes

Resultado Libres 1: McLaren guarda la ropa en Mugello con Carlos Sainz 15º

Varios equipos han optado por no mostrar todo su potencial en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de La Toscana en Mugello. Una de esas escuderías fue McLaren. En Woking optaron por trabajar y estudiar nuevas piezas aerodinámicas de cara a una carrera que será similar a Monza y Spa. Carlos Sainz acabó lejos de los mejores cronos en la 15º plaza mientras Lando Norris fue octavo. Todo el mundo montó los blandos, pero los tiempos todavía están lejos de lo que nos encontraremos el sábado en clasificación.

En la cabeza, Valtteri Bottas fue el más rápido de la sesión por delante de Max Verstappen y un sorprendente Charles Leclerc que consigue meter en la parte alta a un Ferrari que cumple este fin de semana 1000 GP. Eso sí en Maranello siguen preocupados por el rendimiento del SF1000. Este fin de semana se enfrentan a otro circuito donde van a volver sufrir y no esperan grandes mejoras respecto a la decepción del pasado Gran Premio de Italia. Sebastian Vettel, por su parte, acabó en la 13º posición.

En esa batalla por liderar la igualada zona media, los AlphaTauri siguen con su rendimiento al alza y en un gran momento de forma. Pierre Gasly, flamante ganador en Monza, finalizó la sesión en el quinto lugar y Daniil Kvyat fue séptimo. Entre ellos se coló Esteban Ocon con su Renault. Alexander Albon acabó noveno y nuevamente muy lejos de su compañero de equipo. El británico está mirado con lupa después de la victoria de Gasly en Monza. El francés quiere volver a disfrutar la posibilidad de subirse al Red Bull y está apretando para conseguirlo. Daniel Ricciardo cerró el top 10 en una sesión que no tuvo grandes inconvenientes.

El nuevo aspecto del Ferrari por sus 1000 GP en la Fórmula 1. (EFE)El nuevo aspecto del Ferrari por sus 1000 GP en la Fórmula 1. (EFE)El nuevo aspecto del Ferrari por sus 1000 GP en la Fórmula 1. (EFE)

Nuevo morro al estilo Mercedes

Carlos Sainz empezó la sesión mostrando una de esas novedades que tenían preparadas en McLaren. Un alerón delantero al más puro estilo Mercedes. El cambio de morro ha obligado a McLaren a realizar una nueva prueba de choque, y tendrá que tomar una decisión sobre la dirección en la que quiere ir con esta área del monoplaza antes de la fecha límite del 30 de septiembre que congela las principales partes del coche. El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, sugirió que el morro había entregado algunas cifras prometedoras en el túnel de viento y que ahora necesitaba ver el rendimiento en la pista. «Simplemente queremos recopilar algunos datos porque encontramos una buena dirección allí en el túnel de viento», dijo. «Es algo que queremos confirmar en la pista primero, antes de tomar decisiones sobre si eso es algo que queremos llevar a la pista este año».

McLaren ha estado trabajando con sus planes de desarrollo, después de haber probado algunos experimentos con el nuevo suelo de 2021 hace algunas carreras. Los equipos aún pueden realizar actualizaciones aerodinámicas, por lo que tienen potencial para obtener buenas ganancias y los Libres 1 de los grandes premios serán fundamentales para comprobar esas mejoras. El objetivo de este fin de semana es el mismo que en Monza. Ser el coche más rápido tras los Mercedes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba