Deportes

Resultado Libres 1: Mercedes y su copia mandan con Carlos Sainz en la séptima plaza

La Fórmula 1 no para y está de vuelta en Austria para celebrar el Gran Premio de Estiria. Los entrenamientos libres ya han comenzado y la primera sesión ha dejado a todo Mercedes al frente. Y cuando se dice todo Mercedes es que también Racing Point se ha situado en la parte alta. De hecho Sergio Pérez se ha llevado el mejor tiempo de la sesión por delante de un Max Verstappen que no ha podido con el mexicano con el mismo juego de neumáticos (blandos). Carlos Sainz dejó buenas sensaciones y acabó en la séptima posición. Lando Norris fue sancionado con tres posiciones de cara a la clasificación del sábado después de adelantar bajo bandera amarilla en estos Libres 1.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas demostraron que no tienen rival a pesar de no lograr el mejor crono. Ambos se quedaron a poco más de dos décimas del mejor tiempo, pero la gran diferencia es que lo lograron con los medios. Tras ellos finalizaban a tres décimas Lance Stroll y Alexander Albon. Carlos Sainz sería el siguiente de la lista. El piloto español realizó varias simulaciones con los juegos de neumáticos duros y blandos hasta lograr parar el crono a siete décimas de Pérez con las gomas más blandas. Su compañero Lando Norris cayó hasta la 14º posición. Aunque no debería ser rival del español el sábado por su sanción. Pero la realidad es que el británico acabó a solo tres décimas de Sainz para mostrar la enorme igualdad que hay en la zona media. Cualquier error se paga y eso le pasó a Sainz en la clasificación del sábado pasado.

Javier Rubio

Ferrari ni está ni se le espera

Ferrari volvió a dejar grandes dudas de su rendimiento. Ver a Sebastian Vettel en la décima plaza y a Charles Leclerc en la duodécima con las gomas más blandas es algo que nadie esperaba, pero parece que se convertirá en una tónica habitual. Aunque Mattia Binotto tenga claro que en Hungría las cosas cambiarán. Los dos pilotos de la Scuderia se han visto por detrás incluso del Alpha Tauri de Pierre Gasly o del Renault de Daniel Ricciardo. Mucho van a tener que remar en esta corta temporada para alcanzar el nivel, por lo menos, de los Red Bull.

La sesión tuvo como gran inconveniente la bandera roja provocada por el Williams de Nicholas Latifi. El coche del canandiense se quedó parado con problemas en la unidad de potencia de Mercedes en una escapatoria en la primera media hora de los Libres 1. Unos Libres 1 donde debutaron Robert Kubica y Jack Aitken con Alfa Romeo y Williams respectivamente. Ambos acabaron en la cola de la parrilla con tiempos poco competitivos. Quien también tuvo problemas fue Haas. Kevin Magnussen, con un problema en su monoplaza, no pudo salir ni a dar una sola vuelta en el Red Bull Ring. Veremos si a las 15:00 horas, en los Libres 2, puede pisar el asfalto.

Nuevos grandes premios, y con público

A pesar de los entrenamientos, la gran novedad de este viernes ha sido la incorporación de dos nuevos grandes premios al calendario de 2020. Liberty Media confirmó que la F1 estará en Mugello y en Sochi este año. Los propietarios del Gran Circo cerraron un acuerdo con la pista de la que Ferrari es dueño y la incorporan a la gira europea bajo el nombre de GP de la Toscana, donde está localizada la pista. Un circuito en el que la F1 ha hecho test, pero en el que nunca se ha disputado un Gran Premio. Ferrari ha sido clave en este acuerdo.

Sochi, por su parte, comenzará con la parte euroasiática del Campeonato y todo hace indicar que cerrará la gira europea. Además será el primer gran premio con público. Tendrá un aforo limitado. «Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles», comentó la Fórmula 1 en un comunicado oficial. «Sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una séptima carrera en el Autódromo de Sochi y también de ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello», añadió.

«Estamos muy contentos de anunciar a Mugello y Sochi como parte del calendario de la Fórmula 1 y queremos agradecer a todas las partes por su apoyo en las últimas semanas. Hemos tenido un buen comienzo de temporada en Austria el fin de semana pasado y nuestra confianza de poder tener una temporada 2020 sólida ha aumentado», cerró el presidente de la F1, Chase Carey.

Calendario1.GP de Austria5 de julio2.GP de Estiria12 de julio3.GP de Hungría19 de julio4.GP de Gran Bretaña2 de agosto5.GP del 70º Aniversario, Silverstone9 de agosto6.GP de España16 de agosto7.GP de Bélgica30 de agosto8GP de Italia6 de septiembre9GP de la Toscana13 de septiembre10GP de Rusia27 de Septiembre

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba