Deportes

Ricky Rubio se rompe (podría ser de gravedad) en uno de sus mejores partidos en la NBA

Ricky Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que los Cavaliers disputaron en Nueva Orleans contra los Pelicans y que el equipo de Cleveland perdió por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

La manera en que cayó lesionado, los gestos de dolor y las primeras exploraciones hacen pensar que se puede tratar de una lesión de gravedad, algo que no se sabrá hasta dentro de unos días cuando se lleven a cabo pruebas más exhaustivas sobre la articulación del base español.

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2:20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la cosa era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.

«Estoy totalmente abatido. Ricky estaba teniendo una temporada tan fantástica y espero que no sea tan serio como parece«, dijo a Efe su compañero Kevin Love tras el encuentro.

Tras el partido, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo que no se conocía la magnitud de la lesión y que el jugador estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba