Deportes

Rins: “Podría haber habido malos rollos, pero no los hay”

Álex Rins ha comenzado noveno el GP de Valencia, al que llega empatado con Quartararo como segundo de la general y a 37 puntos de la cabeza que ocupa su compañero Mir.

Balance: “Ha sido un día productivo para nosotros, en el que hemos probado muchas cosas. Hemos probado cosas de la puesta a punto de suspensiones que nos hubiese gustado probar el fin de semana pasado, pero no pudimos por el tiempo. Creo que hemos dado un pequeño paso adelante a nivel de agarre y hay que seguir trabajando”.

Ambiente en Suzuki: “Es un ambiente muy agradable, desde luego. No hay malos rollos, que es lo importante. Y podrían haber habido malos rollos, me refiero a que cuando en un equipo los dos pilotos se están jugando el Mundial, hay muchísima más tensión, pero puedo decir que este año aquí en Suzuki se ha gestionado bastante bien esa tensión”.

La tranquilidad que transmiten los dos pilotos Suzuki pese a jugarse el título: “Lo que puedo hablar desde mi lado es que estoy bastante tranquilo, porque confío en que tenemos una buena moto y una buena base. Lo hemos demostrado ya. Quizá esto me hace estar tan tranquilo. No hay que descartar que antes de las carreras me ponga un poco nervioso, pero confío mucho en mi moto y en el equipo, y eso me ayuda a poder dar mi 100% en pista”.

Mirar atrás para evitar colisiones tras una colada: “Desde luego. Muchas veces que me voy largo, no sólo esta, suelo intentar girar un poco la cabeza con la visibilidad que nos da el casco para mirar qué piloto viene detrás, para no colisionar porque sería una lástima tirar la carrera por la borda por colisionar con otro piloto. No digo que no pueda pasar, pero desde luego que dentro de la presión y del límite al que vamos, es importante contar con estos aspectos”.

¿Se pondrá nervioso Mir si le aprietan él y Quartararo?: “Todo dependerá de cómo salga él en parrilla. Si consigue hacer una buena clasificación y está delante, y probamos a tirar y está ahí, no tiene que ponerse más nervioso. En cambio, si se ve un poco más atrás y no tiene esta pequeña ventaja de salir delante, podría llegar a ponerse nervioso. Pero yo en su lugar, con 37 puntos de ventaja, dentro de lo que cabe estaría bastante tranquilo”.

Brivio como pieza clave del buen rollo: “Es todo. Al final, el buen rollo y la atmósfera que hay en el equipo y que se ha ido creando año tras año, los mecánicos que prácticamente son los mismos que entraron cuando se creó el proyecto… Creo que todo viene de aquí. Al final, con Iannone había el mismo buen rollo, era guay. Y con Joan es lo mismo. No creo que sólo venga por parte de nosotros, sino por todo el equipo, que es así de cariñoso”.

Puntos fuertes suyos y de Mir: “Creo que un punto fuerte que tiene Joan respecto a mí puede ser la frenada. Es un buen frenador y es capaz de soltar frenos y atacar la curva muy rápido. Creo que mi punto fuerte o mejor respecto a él, que puede ser que venga también de la experiencia de años atrás, quizá sea la gestión de la carrera, de los neumáticos, de la electrónica… Pero hay muy pocas diferencias y los dos estamos muy arriba. Obviamente me gustaría llevar yo el título a Suzuki, porque este es mi cuarto año con ellos, pero por los infortunios que hemos ido teniendo esta temporada se nos ha complicado un poco. Vamos a darlo todo y si no podemos llegar el primero, intentaremos acabar segundos o terceros”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba