Viajes

Ruta de los Molinos en Segovia: huertas, puentes y cascadas naturales

Cuando se piensa en un día turístico por Segovia, enseguida se viene a la mente el Acueducto o el famoso Alcázar de la ciudad. Sin embargo, esta provincia guarda muchos otros puntos de interés, como la Senda de los Molinos, un ejemplo de naturaleza, historia y cultura para disfrutar de un día en familia o con amigos.

La Ruta de los Molinos constituye un recorrido que abarca casi 1.000 años de historia de la ciudad de Segovia, ya que por este itinerario se pueden descubrir ríos, molinos, caceras, huertas y monasterios, todo alrededor de un espacio natural con gran biodiversidad, como explican en la web de turismo de Segovia.

Concretamente, este recorrido se acondicionó en el año 2011, desde el barrio de San Lorenzo hasta San Marcos. Actualmente, se puede hacer una ruta gratuita de senderismo, que recorre los puntos de naturaleza, geología, historia industrial y arquitectura de la ciudad de Segovia a través de diferentes puntos.

Por ejemplo, a través del camino a las orillas del río Eresma, se pueden ver durante la ruta las antiguas Fábricas de Loza, de Harinas y de Borra, además de pasar por los Molinos de la Hola, de Cabila y del Portalejo, lo que supone encontrarse en una zona desconocida de la ciudad, pero de gran naturaleza y belleza, un plan del todo recomendable.

El recorrido tiene una dificultad baja, ya que solamente tiene alrededor de 3 kilómetros y una duración de una hora. Comienza la ruta en la Fábrica de Loza y finaliza en la Alameda del Parral.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba