Viajes

Ruta por Paradores del sur de España: cinco lugares imprescindibles donde alojarse

Los Paradores de Turismo son una de las opciones de alojamiento con mayor encanto, ya que constituyen hoteles en las principales zonas de turismo de España, construidos todos ellos en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables con gran interés histórico, artístico o cultural.

En el sur de España, por ejemplo, se pueden encontrar algunos de estos Paradores Nacionales de Turismo que, además del propio parador, ofrecen una ubicación inmejorable, donde poder disfrutar de la gastronomía, el ambiente de Andalucía y los numerosos lugares de interés de las ciudades donde se encuentran.

Uno de los paradores más conocidos es el Parador de San Francisco, en Granada. Desde la web de Parador.es, se puede reservar alojamiento en este lugar, donde se podrá disfrutar del recinto de La Alhambra, el monumento más reconocido de Granada que mezcla el pasado de lo árabe y lo cristiano. El hotel es de cuatro estrellas y posee todos los servicios, decorado con obras de arte y con una oferta gastronómica típica del lugar.

Otro de los paradores que merece la pena visitar en el sur de España es el de Sevilla, el Parador de Carmona. Está ubicado sobre las ruinas del alcázar árabe del siglo XIV que corona el pueblo de Carmona. Apenas se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Sevilla y cuenta con terrazas con vistas a la campiña, un patio interior, piscinas, restaurante…

Junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda se encuentra otro de los paradores que merece la pena visitar. El Parador de Ronda, ubicado en Málaga, se erige sobre la antigua Casa Consistorial. Posee unas imponentes vistas de la hendidura característica de Ronda, con 120 metros de profundidad. Dispone de piscina y de habitaciones con las mismas vistas, algunas de ellas con terraza privada.

En Almería, el Parador de Mojácar es otro de los lugares recomendados para alojarse. Situado muy cerca de las playas de la localidad, con piscina, gimnasio y sauna, sala de masajes y unas bonitas vistas a las casitas blancas que forman la localidad a los pies de la Sierra de Cabrera, este es un lugar perfecto para pasar una estancia de vacaciones.

Por último, el Parador de Arcos de la Frontera, en Cádiz, ofrece un alojamiento con vistas al río Guadalete, edificado en la antigua Casa del Corregidor, lo que convierte este lugar en un mirador perfecto de la localidad. Además, Arcos de la Frontera es uno de los lugares más visitados de la provincia de Cádiz y forma parte de la denominada Ruta de los Pueblos Blancos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba